viernes, 2 de septiembre de 2011

CORTOMETRAJES DE TODO EL MUNDO INVADEN PERÚ

El 4to Festival Internacional La Noche de los Cortos tiene el agrado de anunciar la Selección Oficial que competirá en las diversas categorías a lo largo del evento que se realizará del 21 al 28 de septiembre en UVK Multicines Larcomar como sede principal y en la Alianza Francesa (diversas sedes, incluyendo provincias), CAFAE - SE, El Galpón y La Noche de Barranco. Fueron 318 cortometrajes de 32 países los que respondieron a la convocatoria lanzada en febrero pasado de los cuales 70 son los que conforman esta selección y 26 representan a nuestro país.

El jurado que tiene a su cargo la elección del cortometraje ganador está conformado por la reconocida actriz Mónica Sanchez; Héctor Gálvez, director de la película nacional PARAISO, que tuvo su premier mundial en la selección oficial Orrizonti del festival de Venecia; Gustavo Sánchez productor cinematográfico nacional que trabaja de la mano con Francisco Lombardi ha producido Ojos que no Ven, Mariposa Negra, Tinta Roja, entre otros; Iván Tokman, director y guionista argentino y Luly Rede Martínez, directora de escena y maestra de actuación de mexico.



Al finalizar el festival se otorgará más de US $20000 en premios, tanto en efectivo como en equipos y servicios, y contará con una variedad de actividades entre las cuales se encuentran:

El PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE LARGOMETRAJE Y CORTOMETRAJISTAS DEL PERU “CAMINO AL LARGO” donde los productores/directores miembros de la APCP: Gustavo Sánchez, Héctor Gálvez, Fabrizio Aguilar, Augusto Tamayo, Frank Perez Garland, Francisco Lombardi, Nathalie Hendrickx, Enid Campos, Veronica Oliart, Judith Vélez, Anita Roca Rey, Ronnie Temoche, hablarán de las 4 etapas en la producción de un largometraje. Además, el 3er Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes; Segundo Rally Peruano de Cortometraje “RALLY25”; ENCUENTRO COMUNICACIÓN POSITIVA con Hernán Romero y Jose Luis Ruiz; entre otros.

Sin duda será una semana llena de grandes encuentros donde se busca resaltar la producción cinematográfica en el Perú, en su formato más pequeño.

La lista de cortos seleccionados se puede encontrar en la página web oficial o en el Facebook del festival. Una cita imperdible...

No hay comentarios: