viernes, 24 de junio de 2011

LO QUE SE VIENE EN TRANSFORMERS 3. Por Luis Bistolfi

Bueno, este jueves que viene se estrena uno de los blockbuster más esperados de este año, nos referimos a la tercera entrega de Transformers, y el buen Lucho Bistolfi ha realizado una interesante nota que podrán ver mañana sábado en Cinescape, así que por ahora les voy presentando este adelanto en letras:

La próxima semana tendremos nuevamente entre nosotros al eterno conflicto entre los nobles autobots y los crueles decepticons, en lo que será la tercera y aparentemente última entrega de la saga de los Transformers. Pero ¿qué de nuevo nos trae Transformers: El Lado Oscuro de la Luna?

En la parte más humana, y ante los feroces comentarios negativos que el film anterior generó en la crítica especializada, el director Michael Bay ha asegurado que este tercer capítulo será más oscuro y emocional, y tendrá un mejor y más profundo desarrollo de guión y personajes. Pero eso no impedirá que, como ya es costumbre, este tercer episodio nos traiga a nuevos rostros metálicos.

Del lado de los autobots, además de Optimus Prime, el entrañable Bumblebee y otros viejos conocidos, llega Sentinel Prime, un legendario guerrero que se convierte en un camión de bomberos rojo, y que es considerado casi como un padre por Optimus Prime. También tenemos a Dino, cuyo nombre inicial era Mirage, quien se transforma en un Ferrari rojo y tiene la capacidad de generar hologramas y de volverse invisible; Que, un científico autobot con aspecto de Albert Einstein, que se transforma en un Mercedes-Benz W212 y está basado vagamente en el personaje animado llamado Wheeljack; y, además, tenemos a los Wreckers, un equipo autobot conformado por tres miembros que actúan como mecánicos, y se transforman en autos Chevrolet Nascar que están tuneados y armados hasta los dientes.

En el bando de los villanos, al despiadado Megatron se suman un buen número de nuevos decepticons. El más destacable sin duda es Shockwave, conocido antagonista de la franquicia que por fin hace su aparición en la saga cinematográfica. Además, están la mascota de este último, Driller, una letal bestia con forma de tentáculo; Laserbeak, una especie de cóndor gigante mecánico, y los Dreads, un escuadrón decepticon de infiltración y asesinato que está conformado por tres vehículos Chevrolet para emergencias.

Pero dejando de lado a los robots, sin duda la incorporación que más dará que hablar en Transformers 3 es la súper sexy modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley, quien reemplazará a la no menos atractiva Megan Fox como el interés amoroso de Shia LaBeouf, luego del despido de Megan por algunas diferencias con el director Michael Bay. ¿Podrá Rosie llenar los zapatos de un símbolo sexual como la Fox? Para muestra un botón:



Y el tema principal de este episodio estará, por tercera vez consecutiva, a cargo del grupo norteamericano Linkin Park, que aporta para este largometraje el tema Iridescent, una balada rock cuyo atractivo video-clip ya circula por la Red.



Cabe agregar que la banda norteamericana Paramore (que estuvieron hace unos meses por estos lares en concierto), será la encargada de otro importante single para la película: la canción Monster.

Estas son las novedades que nos ofrece Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), súper producción que de seguro se convertirá en uno de los grandes éxitos comerciales de la temporada.

No hay comentarios: