jueves, 23 de junio de 2011

LA FOX Y SU NUEVA VERSIÓN DE FRANKENSTEIN

Novedades del moderno Prometeo: La 20th Century Fox ha firmado un convenio estratégico con los estudios Universal para crear una nueva versión de Frankenstein, el clásico personaje de la obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley publicada en 1818, y para ello el estudio ha contratado al guionista de Chronicle, Max Landis, para que escriba el guión de esta nueva cinta de terror.

En cuanto a quien se sentaría en la silla del director, por ahora están en la búsqueda de alguien que le de la calidad requerida para tamaño proyecto, dada la importancia del monstruo en la historia del cine, por lo que no hay nadie confirmado, aunque sí parece que será un director de los denominados "de peso" que podría salir del dúo Paul Greengrass y David Yates.

Ya en anteriores posteos comentamos sobre la gran cantidad de proyectos sobre Frankenstein que en los próximos meses se estrenarán por medio de distintos estudios (hay hasta versión animada de Tim Burton, Frankenweenie), por lo que la intención de Max Landis y la Fox es de desarrollar una historia que sea distinta de lo que hasta el momento estamos acostumbrados a ver desde que a principios de los años 30 Boris Karloff interpretase magistralmente al bizarro personaje.




Como dice la nota de Variety, la cual nos basamos para realizar este post, de todos estos proyectos posiblemente el que más llame la atención sea el Frankenstein de Universal Pictures, que desde hace unos años se viene anunciando con Guillermo del Toro como director pero que no tiene confirmación alguna de rodaje. Un clásico regresa, y de que manera...

No hay comentarios: