martes, 31 de mayo de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: PRIMEROS VIDEOS VIRALES

La emoción es tremenda, y el tiempo es corto. En vista de que estoy en medio del trabajo, les dejo esta nota vía Europa Press sobre el primer material viral de The Dark Knight Rises llamado La Fuga de Arkham, que esta sensacional:

Ya ha comenzado... y no va a parar. Tras la primera imagen del villano, ya tenemos aquí los primeros clips promocionales de 'The Dark Knight Rises'. Un ejemplo de manual de cómo poner los dientes largos. Que Christhopher Nolan es uno de los directores más notables de las últimas décadas era público y notorio. Ahora bien, que es un hacha en el noble arte del marketing viral estaba por demostrar (como por ejemplo lo es JJ Abrams). Ya apuntó maneras con su anterior cinta, la aclamada 'Inception (Origen)' y quiere sentar cátedra con su tercer, y por desgracia último, Batman. Primero fue el lanzamiento de una enigmática web oficial, luego llegó la primera imagen de uno de los personajes por Twitter y ahora es el turno de los clips virales...

Hasta la fecha son tres los videos subidos en el canal The File Rises de YouTube. El primero, subido el pasado fin de semana con el enigmático título de 419 (¿los días que faltaban para el estreno de la película?), nos muestra imágenes del caos total que reina en una ciudad... presumiblemente Gotham. Coches ardiendo en mitad de la calle, gente gritando presa del pánico y un rascacielos en llamas (¿la Torre Wayne?) que se derrumba. Menos de un minuto de imágenes deliberadamente borrosas que culminan con los extraños gritos que aparecieron por primera vez en la web oficial de la película. Hay quien aventura que son las ordas de Ras Al Ghul entonando cánticos de resurrección.


Los mismos gritos son los que se escuchan durante el más de un minuto que dura el siguiente video. Outbreak es su título y nos muestra cómo un puñado de presos ataviados con uniformes naranjas y todos ellos encapuchados son ordenados por los agentes para lo que parece ser un traslado. Luego la imagen se traslada hasta el interior de un vehículo que circula a toda velocidad mientras los cánticos van in crescendo hasta ser prácticamente ensordecedores. Un par de flashes con extrañas imágenes y... fundido en negro.


El tercero -y hasta ahora último- de los videos es el más corto, tan solo 18 segundos, pero también el más revelador. En él podemos encontrar algunas imágenes del informativo especial de la cadena de noticias GCN (así se titula el clip) que, bajo el rótulo de Arkham Breakout?, informa de la posible fuga del penal psiquiátrico de Gotham con algunas instantáneas del caos generado por los presos.Entre los muchos detalles que dejan los videos, quizá uno de los más llamativos es el rótulo aparece en una de las imágenes de los informativos: Vigilante or Hero. Algo que engarza perfectamente con el punto en el que Nolan dejó la historia de Batman en The Dark Knight.


Contando los días para que llegue el 20 de julio de 2012 es cómo nos deja la genial campaña de promoción del tercer Batman de Nolan. Y solo es el principio...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

son falsos...

Jorge Bazo dijo...

¿Cómo lo sabes?

Jorge Bazo dijo...

No pueden ser falsos, la información es de Europa Press...