viernes, 8 de abril de 2011

NOVEDADES MUSICALES...Por Miluska León

Luego de 24 años de silencio absoluto el tan ansiado retorno de la banda new wave The Cars se hace realidad. La agrupación liderada por el larguirucho cantante Rick Oca­sek se ha vuelto a jun­tar (bueno, aunque con la ausencia del fallecido bajista Benjamin Orr) para edi­tar nuevo material, adelantándonos un par de temas: “Sad Song” y “Blue Tip”, que se desprenden de su próximo álbum de estudio titulado Move Like This que será lanzado el próximo 10 de mayo. 

Tanto el público como la crítica han quedado gratamente sorprendidos con éste nuevo material ya que su sonido original se mantiene pero a la vez nos refresca con un estilo algo más moderno. Como si fuera poco, ambos temas cuentan con atractivos video clips, y es que The Cars siempre ha cuidado al máximo el aspecto visual, al punto que muchos de sus clips fueron dirigidos por el gran Andy Warhol. Además de este nuevo álbum de estudio se espera que la banda salga de gira mundial para el deleite y reencuentro con los nostálgicos fans ochenteros.



Los Duran Duran siguen en la promoción de su nuevo material discográfico y esta vez de la mano de genial cineasta norteamericano David Lynch director de películas como Lost Highway y Mulholland Drive fue el encargado de dirigir y crear un concepto para este tremendo concierto que fue transmitido por Youtube desde el Mayan Theatre en Los Angeles. 

Duran Duran Unstaged es el nombre de este recital en el cual Lynch plasmaba en simultaneo una superposición de  imágenes mientras los músicos están en acción y que ya muchos consideran una pequeña joya. El mismo Lynch confesó sentirse muy entusiasmado con este proyecto ya que le dio la oportunidad de experimentar con la banda y por lo que vemos la musica y las imágenes se han fusionado de tal forma que el resultado es un gran producto audiovisual.



Y definitivamente Lima ya se convirtió en la plaza que nunca pensamos que llegaría a ser ya que los mega conciertos no paran y continuando con las bandas legendarias que están pisando suelo peruano es el turno de Motorhead un tremendo monstruo del metal que tocará para la gran movida que este género musical tiene en nuestro país. Los Motorhead prometen remecer los cimientos del Estadio Monumental este 26 de Abril con su mezcla de harcore y doom metal. Considerada como la pionera del trash metal, los ingleses llegan en su gira sudamericana "The World is Yours" que liderados por Lemmy Kilmister y la fiereza de su voz se presentarán en lo que promete ser uno de los conciertos más memorables del año. 

No hay comentarios: