lunes, 18 de abril de 2011

LAS AMIGAS DE NADIE PRESENTAN: “CÁPSULA” Y REGALAN DISCO

Revisando el blog, me doy con la ingrata sorpresa de que he dejado de publicar notas de música, ya sea de bandas, nuevos lanzamientos, clips, etc., así que volveremos con fuerza con este rubro al que sin querer, hemos abandonado. Y que mejor que con una banda nacional, Las Amigas de Nadie, considerada actualmente como la mejor banda femenina peruana y que presentan su nuevo disco este 28 de abril en el Teatro Julieta de Miraflores y que podrá ser descargado a través de su website desde ese mismo día. Y aquí les dejo la nota de prensa correspondiente al lanzamiento:


Los géneros están pasados de moda, este disco es como si en una licuadora mezclaras esas tonadas que acumulas dentro de tu cabeza y tarareas ocasionalmente. Esta es una mezcla del soundtrack de la vida de cinco chicas”. Es así como Las Amigas de Nadie, describen su nuevo álbum.

A primera vista, pueden causar efecto de chicas lindas y una cuidada propuesta elaborada, eco de la actualidad tecnológica audiovisual. Pero, en sus tres cortos e intensos años, Las Amigas de Nadie, no sólo llevaron su música por toda la ciudad, sino que buscaron un espacio en la escena peruana. Siendo demasiado crudas para ser un grupo pop, y demasiado cautelosas para ser rockeras, decidieron hacer lo que mejor saben: lo que les da la gana.



Profetas vestidas de colores, chicas rabiosas y creativas, estas amigas lanzan el próximo jueves 28 de abril su disco “Cápsula”, en el Teatro Julieta de Miraflores. Y así demuestran que las guitarras distorsionadas, también, son cosa de mujeres.

La banda nació en 2008 buscando enamorar, pero –también- separarse de las típicas agrupaciones prefabricadas de chicos y chicas. Saben que el prejuicio es piedra en el camino, pero la saltan. Individualmente tienen historias musicales. En mancha, esta potencia aumenta.

Integran el grupo Gabriela Gastelumendi (voz), Ale Hop (guitarra y sintetizadores), Úrsula Acuña (bajo) , Josie Romaní (batería) y Paloma Pereira (percusión). Lanzaron su primera producción en el 2010, un EP de cuatro temas llamado “Eres nadie”, ganador a mejor disco ROCK/POP del año, en la encuesta Luces de “El Comercio”. El disco incluye el single “Si me voy”, con un vídeo dirigido por Gustavo de la Torre, y que rotó en cadenas internacionales como MTV, HTV y Sur Perú. El videoclip, además, se proyectó en Dinamarca en el “Bornshorts 2010 Film Festival”. Además, muchos las identifican tras el gran impacto del comercial de Coca-Cola, musicalizado por su versión de “A mi manera” (My way).



Este 28 de abril, Las Amigas de Nadie, presentan su disco “Cápsula” en el Teatro Julieta de Miraflores, epílogo de un largo proceso seguido por su legión de fans a través de las redes sociales. Este trabajo es su primer álbum (LP) de 12 canciones y será un disco de libre descarga a través de su página web. El nuevo videoclip de su tema “Quiero ser hardcore”, es la punta de lanza para seguir abriéndose camino en el mundo. Usando internet como camino inicial, alistan el camino para contagiar la ciudad y el ciberespacio con su fiebre electrificante.

La “Cápsula” evoca a la reunión de recuerdos, mezcla de sus diferentes influencias y personalidades. El concepto se plasmó en arte del disco, una atmósfera con injertos de tecnología y elementos del pasado y presente. Con su música y performance audiovisual, estas chicas confirmarán en el recinto miraflorino que el rock femenino peruano tiene representantes de nivel y con el maquillaje bien puesto…

No hay comentarios: