lunes, 4 de abril de 2011

ESTRELLAS GRACIAS AL YOUTUBE

Justin Bieber, la estrella adolescente que nació en la red, es la mejor prueba de que hoy no se necesita de la radio, televisión, ni revistas para hacerse famoso. Medios como el YouTube o Twitter y las más de 500 millones de reproducciones de su exitoso “Baby” lo confirman. En los últimos años pululan talentos extraordinarios, pero también de los que buscan sus 15 minutos de fama y dinero en este portal de videos.



Susan Boyle fue la favorita del Britain's Got Talent 2009. Antes de saltar al estrellato, esta trabajadora de la iglesia dejó atónitos a los jueces del concurso estrella de la televisión británica ante su majestuosa voz cuando interpretó “Soñé un Sueño”, de Los Miserables. En menos de 72 horas, su presentación fue vista en YouTube en casi dos millones y medio de veces.

Otro famoso de este concurso catapultado por esta vía es Paul Potts, el vendedor de celulares que venció en la edición del 2007. Gracias a su espectacular versión de “Nessum Dorma”, se convirtió en el ganador de más éxito y fama internacional en la historia del concurso y su álbum debut alcanzó el número uno de ventas en 15 países.



El sábado que pasó disfrutamos del concierto de Journey con su cantante filipino Arnel Pineda, que hacía covers de clásicos de los setenta y se hizo popular a través de YouTube con sus temas de la legendaria banda. En el 2007 fue contactado por Neal Schon, fundador de Journey, y tras pasar una prueba de dos días, el estrellato por fin llegó.

La última joya salida del mundo del ciberespacio es Rebecca Black, una joven cantante de 13 años que colgó el videoclip de su primer single “Friday”, que ha sido considerado la “peor canción de la historia”, pero tiene casi 5 millones de visitas en YouTube y 2 millones de descargas en iTunes, ganando más de un millón y medio de dólares. El mejor ejemplo de los 15 minutos de fama y mucho dinero.



Su contraparte es Maddi Jane, una niña de 12 años, que fascina a los internautas con su adorable voz con covers de estrellas conocidas como Taylor Swift. A diferencia de la Black, quien es famosa a costa de las burlas y los ataques contra su canción, los comentarios de sus videos están llenos de elogios y de buenos deseos.

Y el Perú tiene su "Reina de YouTube". Hablamos de La Tigresa Del Oriente, la cantante que gracias a su video clip “Nuevo Amanecer”, ha sido vista casi 4 millones de veces. Sus ritmos pegadizos con un toque bizarro la hicieron una de las estrellas del YouFest, que reunió a los más taquilleros del portal de videos de Google. "En tu Tierra Bailaré", grabada junto a Wendy Sulca y Delfín Quispe, terminó de catapultarla.



Anónimos que están en boca de todos son Rodolfo Burgos o Shakiro, quien sorprendió con su increíble imitación del registro vocal de la colombiana. María Aragón, una niña canadiense de 10 años, cuya versión del “Born this Way” de Lady Gagá le valió para cantar con la artista en un concierto. Y Jean Walker, un taxista brasileño con una imitación de Billy Jean en el peculiar estilo de Michael Jackson. El objetivo es el de crear videos para YouTube, como antes se pensaba en MTV. Es el nuevo objetivo, tanto para difundir como para cazar talentos.

No hay comentarios: