viernes, 29 de abril de 2011

EN CICLO BEATLEMANÍA, JOHN GEORGE, RINGO Y... ¡PAUL MCCARTNEY EN LA BIBLIOTECA NACIONAL!

Debo de admitir que el que escribe estas líneas del blog no es un fan acérrimo de los 4 de Liverpool, me refiero a Los Beatles y no a Echo and the Bunnymen por si acaso, pero la venida de Paul McCartney realmente es un acontecimiento que hay que destacar y difundir. Así que cumplo con mi amigo Roberto Lagos con la nota de prensa correspondiente:

La única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles”, expresaba así el escritor colombiano Gabriel García Márquez el legado transgeneracional que aquí, allá y en todas partes originaron los cuatro “melenudos” de Liverpool. Así, coincidiendo con la actual fiebre beatlesurgida en nuestro país por la llegada de Sir Paul McCartney, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la revista de cine Toma-Uno han programado para mayo el ciclo BeatlemaníaLa programación es la siguiente:

Martes 3, 19:00 hrs.
Conversatorio por el estreno de MI NOMBRE ES JOHN LENNON (Sam Taylor-Wood, 2009)
Narra la historia del rebelde adolescente John Lennon. Criado por su tía Mimi, el joven John se refugia en la música sin imaginar el fenómeno mundial en que años más tarde se convertiría su banda.

Miércoles 11, 19:30 hrs. 
Proyección A HARD DAY´S NIGHT (Richard Lester, 1964).
Filmada a manera de documental ficticio, la cinta describe un par de días en la vida de la banda, constantemente acosados por hordas de fanáticas, su mánager y el abuelo de Paul, huyen buscando algo de tranquilidad.

Miércoles 18, 19:30 hrs. 
Proyección COMPLEAT BEATLES (Patrick Montgomery, 1982).
Considerada como la fuente definitiva de información de los Fab Four, este documental (narrado por el actor Malcolm McDowell) contiene varias entrevistas con gente cercana a la banda, así como escenas especiales.

Martes 24, 19:30 hrs. 

Proyección ACROSS THE UNIVERSE (Julie Taymor, 2007)
En medio de la turbulenta década del 60, Jude y Lucy se enamoran y son arrastrados, junto a sus amigos y músicos, hacia los emergentes movimientos antibélicos y contraculturales. Musical inspirado en la música de The Beatles.

No hay comentarios: