miércoles, 2 de marzo de 2011

RESPLANDOR TOCARÁ NUEVAMENTE EN EL SXSW 2011

Atención seguidores del shoegazing y el noise: Resplandor repetirá el plato por segundo año consecutivo en el 25 aniversario del South by SouthWest 2011 (SXSW), uno de los festivales independientes más importantes de Estados Unidos que realizará en la ciudad de Austin Texas, entre el 15 y el 20 de marzo.

Cabe destacar que la presentación de los peruanos es para un público netamente americano y tendrá la oportunidad de pisar el mismo escenario junto a destacadas o legendarias bandas internacionales como The Black Lips, Duran Duran, The Bravery, The Strokes, Hanson, Asobi Seksu entre otras.

El festival SXSW 2011 es un evento masivo donde se combina música, cine experimental y tecnología emergentes. Se organizan showcases oficiales y paralelos donde se presentan artistas de todo el mundo frente a variadas audiencias en la que también asisten representantes de la industria de la música entre ejecutivos, empresarios, productores, representantes, artistas aspirantes y en desarrollo, fabricantes de tecnología y más de un millar de periodistas.

La participación de Resplandor y su último disco Pleamar en este festival está programado para el jueves 17 de marzo, y en la página web del evento se detalla la duración del show y el lugar exacto donde se realizará. Hace un par de años, Resplandor recorrió clubes y festivales de Estados Unidos y Canadá presentando su tercer disco en su gira denominada "Pleamar, North America 2009".

Conformado por Antonio Zelada (voz, guitarra y secuencias), Luis Rodríguez (guitarra), Henry Gates (bajo), Aracelli Fernandez (voz) y Christopher Farfán (batería), Resplandor nace en el verano de 1996 ensayando un nuevo y arriesgado estilo musical que ya se dejaba escuchar en Europa: el Shoegaze y el Noise Pop. En el 2000 editan su primer disco titulado Elipse. En el año 2002 fichan para sello alemán Alison Records y lanzan su segundo disco Ambar, un año después la banda sale de gira en la costa este de los Estados Unidos como parte de "Allison Records Tour".

En el año 2005 el sello Lunar Disco edita un tributo a Echo and the Bunnymen titulado Play the Game. El estilo noise pop (Avant/experimental) de la banda afinado en su tercer disco ha logrado ser aceptado por un público de habla inglesa y definitivamente deja abierta la puerta a otros cantantes y grupos peruanos en búsqueda de nuevos auditorios.

Cabe destacar que Pleamar fue producido y mezclado totalmente en Gran Bretaña con la ayuda de Robin Guthrie, el mítico guitarrista de Cocteau Twins y contó también con la participación de los integrantes de las bandas neoyorkinas Mahogany, Lovesliescrushing y Astrobrite. Entre sus temas más populares tenemos a Downfall, Solar y Pleamar. Y aquí les dejo el video oficial de Downfall.

No hay comentarios: