jueves, 17 de marzo de 2011

MURIÓ MICHEL GOUGH, DESCANSA EN PAZ ALFRED

Vía Dlisted nos enteramos de una lamentable noticia que enluta nuevamente al mundo del cine, los bati-fanáticos estamos de luto porque el actor británico Michael Gough, famoso por su interpretación del leal mayordomo Alfred Pennyworth en cuatro películas de Batman: Batman, Batman Vuelve, Batman Eternamente y Batman y Robin, murió a los 94 años.

Gough era un hombre muy ligado al universo cinematográfico de Tim Burton, puesto que además de participar en las dos primeras entregas del Caballero de la Noche a cargo del director, trabajó en La Leyenda del Jinete sin Cabeza y prestó su voz para El Cadáver de la Novia en el 2005 y el año pasado en Alicia en el País de las Maravillas, consideradas como sus últimas grandes participaciones en el mundo del cine.

Pero más allá de hacerse famoso en el mundo de los superhéroes, tuvo una interesante carrera, puesto que Gough formo el reparto de clásicos filmes como Anna Karenina en 1948, Drácula en 1958, la oscarizada África Mía de 1985, bajo las órdenes de Martin Scorsese en La Edad de la Inocencia en 1993 y en Nostradamus un año después, entre otras, aunque definitivamente será recordado como Alfred. 

Entre sus reconocimientos como actor, Gough fue galardonado con los premios Tony y BAFTA por su actuación en la espectacular Los Niños del Brasil junto a Gregory Peck sobre los experimentos científicos nazis y El Fantasma de la Ópera. Con una carrera que se extendió por más de cinco décadas, ésta se cerró prestando su voz para la película animada All-Star Superman. Descansa en paz, Michael...formas parte de las leyendas del cine, ahora Bruce Wayne debe buscar otro mayordomo.

No hay comentarios: