jueves, 17 de marzo de 2011

DISNEY CANCELA YELLOW SUBMARINE DE ROBERT ZEMECKIS

A mediados de enero del 2010 hablábamos del reparto de Yellow Submarine, el remake elaborado con la técnica de  "performance capture” de la película animada de 1968 sobre los Beatles que Disney iba a llevar a cabo dirigido por Robert Zemeckis y desarrollado por ImageMovers Digital, y hoy leímos la ingrata noticia de que dicho proyecto ha sido cancelado, al menos momentáneamente. 
Esta decisión trajo secuelas y comentarios inmediatamente. Entre las primeras especulaciones mencionan que esta decisión está directamente ligada al rotundo fracaso en Estados Unidos del pasado fin de semana de Marte Necesita Mamás (Mars Needs Moms), película también de Walt Disney y también creada bajo la técnica de "perfomance capture", pero según ha comentado ComingSoon, la decisión de Disney sobre la cancelación de Yellow Submarine estaba aprobada desde hace meses, a pesar de que recién se ha hecho pública la noticia.

Ahora la cosa está en saber si Zemeckis realizará este proyecto, uno de sus sueños como realizador, por su cuenta o si algún estudio estará interesado en tomarlo. A esperar novedades, y por ahora nos queda Paul is Undead: the British Zombie Invasion, una obra gráfica creada por el músico y escritor Alan Goldsher, llena de humor y terror con la historia de la música de fondo.

No hay comentarios: