domingo, 6 de febrero de 2011

PARAMORE, EL POWER POP QUE MUEVE MASAS

Paramore, la banda estadounidense del nuevo rock alternativo, tocará por primera vez en el Perú este 28 de febrero en el Jockey Club. Convertida en ícono de su generación con tan sólo tres álbumes, la agrupación de Tennessee ofrecerá un esperado concierto en su mejor momento, tras haber acumulado nominaciones al Grammy y elecciones como Mejor Banda de Rock.


Los que los han visto en vivo saben que tienen un sonido increíble. Liderada por Hayley Williams, la chica de pelo naranja que se mueve como pez en el agua en el Power Pop, la historia de Paramore se inició en el 2002, cuando con 13 años, se mudó a Franklin, Tennessee, donde conoció a los hermanos Josh y Zac Farro, guitarra y batería, y se les unió Jeremy Davis en el bajo.



El nombre de la banda viene de la jerga francesa Paramour, Amante en español. Aunque la edad media de sus integrantes no superaba los 20 años, después de tocar, tocar y tocar en diversas giras de promoción, en el 2005, editaron su disco debut, All We Know Is Falling, haciéndose más conocidos con “All We Know”, pero sobre todo con “Pressure”, que terminó en el soundtrack del videojuego The Sims 2. 




En el 2007 el fenómeno explota con Riot!, su segundo disco, y el single “CrushCrushCrush” que les dio la fama. Gracias a otros temas como “Misery Business”, “Hallelujah” y “That’s What you Get” vendieron cerca de dos millones de copias en todo el mundo, y el grupo fue nominado en los premios Grammy del 2008 como “Mejor Nuevo Artista”, e incluso su CD/DVD The Final Riot! fue Disco de Oro.



Cuando se estrenó Crepúsculo, Paramore destacó nítidamente entre los artistas que integraron su banda sonora de doble platino con el hit "Decode". Muchos se sorprendieron cuando la banda no participó en las secuelas, pero ellos no querían ser la banda oficial de los vampiros, ni repetirse, ni tener demasiada exposición.





Aunque estas estadísticas son impresionantes, los records de ventas no han sido la fuerza impulsora detrás de Paramore. Y éste hecho nunca ha sido tan evidente como lo es ahora en su tercer álbum Brand New Eyes, que mezcla todas sus influencias independientes, en una colección de canciones que muestra su versatilidad y madurez, como con su nuevo éxito “Ignorance”, y temas pop optimistas y melódicos como “The Only Exception” o “Brick by Boring Brick”.





Paramore nunca se ha dormido en sus laureles, y aunque hace poco se retiraron de la banda los hermanos Josh y Zac Farro, los miembros restantes siguen mirando hacia el futuro y ven qué les deparan los próximos años. No les importa cuántos álbumes vendan, solo quieren seguir divirtiéndose juntos como grupo y vivir un sueño que parece no tener limite. Si hay una banda en la cresta de la ola, esa es Paramore.

No hay comentarios: