sábado, 15 de enero de 2011

LOS ESTRENOS DEL 2011 (ENERO - JULIO)

Todo comienza en febrero con Justin Bieber: Never Say Never, el documental sobre la vida de la joven estrella de la música pop adolescente en la actualidad y que llegará en 3D. El mismo día se estrena Gnomeo and Juliet, la nueva versión de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por unos gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.

Marzo llega cargado. El 4 llega Rango, el film de animación de Gore Verbinski sobre una mascota que vive una aventura en la que descubrirá su verdadero yo y que cuenta con la voz de Johnny Depp. Dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Amanda Seyfried, Red Riding Hood es la reimaginación de la Caperucita Roja como una joven enamorada de un leñador de una aldea atemorizada por un hombre lobo. La ciencia ficción está presente con Battle: Los Angeles, que nos contará una invasión alienígena centrándose en un sargento marine, que interpreta Aaron Eckhart, y su pelotón en las calles de Los Angeles. De la mano de Zack Znyder cierra el mes Sucker Punch, en el que una bella joven residente de una institución psiquiátrica imagina una espectacular realidad alternativa que la aleja de su dramática situación.

Los estudios Blue Sky nos traen el 8 de abril Rio, dirigida por Carlos Saldaña, el mismo de la exitosa saga de la Era de Hielo, que sigue la historia de un guacamayo doméstico que viaja desde Minnesotta hasta Rio de Janeiro pasando mil y un aventuras. Y a mitad de mes vuelve una de las más famosas sagas de terror de los noventa con la cuarta entrega de Scream, que repite a los personajes protagonistas y está ambientada una década después de los sangrientos acontecimientos.

Mayo promete ser espectacular con Thor, la esperada adaptación del superhéroe mitológico nórdico de la Editorial Marvel a cargo de Kenneth Branagh y que se centra en sus raíces en el reino de Asgard. Rob Marshall dirige Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, la cuarta entrega de la millonaria saga estelarizada por Johhny Depp como el Capitán Jack Sparrow, que ahora busca la legendaria Fuente de la Juventud. Y cerrando el mes veremos Kung Fu Panda 2, la secuela de la exitosa producción sobre las aventuras del guerrero dragón Po junto a sus amigos los cinco furiosos que serán amenazados por un nuevo villano.

En junio llega otro de los superhéroes míticos del comic, es el turno de Linterna Verde, el popular personaje de DC Comics en la adaptación a imagen real a cargo de Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds como el héroe del anillo de luz verde. Y del binomio Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures gozaremos con Cars 2, en la que Rayo McQueen y la grúa Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta.

Para julio tenemos Transformers: Dark of the Moon, la tercera parte de la millonaria saga Transformers, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBeouf, pero ya sin la participación de Megan Fox como la estrella femenina. Con la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, llega el cierre de las aventuras del joven mago en la que deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido para poder sobrevivir a esta última aventura. Y de la mano de John Favreau tenemos Cowboys and Aliens, una historia situada en el viejo oeste donde los colonizadores e indios americanos que libran una batalla salvaje deberán trabajar juntos para salvar la humanidad amenazada por seres de otro planeta.

Hay prometedores regresos, secuelas obligatorias, numerosos blockbusters y mucha expectativa ante las películas que llegarán el 2011 en el que la ciencia ficción, la animación y los superhéroes dominarán las carteleras.

No hay comentarios: