martes, 11 de enero de 2011

IAN McKELLEN, ANDY SERKIS Y ELIJAH WOOD CONFIRMADOS PARA EL HOBBIT

Cierto es que no es ninguna sorpresa, pero tenemos que publicar esta noticia vía The Hollywood Reporter en la que se afirma que tanto Andy Serkis como Ian McKellen han firmado de manera oficial sus contratos para participar en El Hobbit

Serkis fue el primero en confirmarse en su rol de Gollum, papel realizado mediante captura de movimiento que ya interpretase en El Señor de los Anillos. Con esta noticia todavía en boca  de todos, fanáticos o no, apareció la confirmación de McKellen, quien repetirá en su rol del Mago Gandalf. Este personaje juega un papel muy importante en el texto original de J.R. Tolkien, y además, su participación parece dejar claro que tanto los míticos actores Christopher Lee como Saruman y Ian Holm como el viejo Bilbo también estarán en el filme.

Respecto a Ian McKellen, el actor comentó lo siguiente en su web oficial: “A mis 71 años me encuentro en forma. Durante un año o más, he estado arreglando mis compromisos profesionales ante la posibilidad de hacer 'El Hobbit'. Pensábamos que podría ser en Nueva Zelanda a principios de 2010, incluso me reuní con Guillermo del Toro para ver el guión de la primera parte, pero hubo una demora. Con Peter Jackson ya en la dirección, seguí manteniendo el contacto. Ahora sabemos que comenzaremos el 21 de febrero en Wellington”.


Peter Jackson también se ha pronunciado al respecto: “No me imaginaba la Tierra Media sin estos dos grandes actores. Empezamos juntos hace diez años, y ahora estoy emocionado de volver a trabajar con Andy, Ian y Elijah.

A esta grata noticia hay que confirmar otra gran contratación: 
DesdeTheOneRing informaron que Elijah Wood aparecerá en la nueva cinta dirigida por Peter Jackson. Por sis acaso, para los que no quieren saber nada de la pela, esta web fuente añade también distintos Spoilers sobre el lugar que ocuparía Wood en la historia.

Después de disfrutar con estas tres grandes confirmaciones que nos devuelven las esperanzas de una nueva saga al nivel de El Señor de los Anillos, debemos recordar que tras el anuncio de New Line/Warner Bros. de las contrataciones de Cate Blanchett (como Galadriel), Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy y William Kircher para el reparto, siguen sonando nuevos nombres para este interminable casting, y Deadline publicó hace unos días que Orlando Bloom está cerca de llegar a un acuerdo con el estudio para volver a interpretar a Legolas, a quien ya interpretó en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Aunque el personaje de Legolas no aparece en los libros de El Hobbit, la fuente agrega que el papel de Bloom sería más que un cameo (una pequeña intervención). Como sabrán los fans de la serie de obras de J.R. Tolkien, Legolas, cuyo nombre significa "hoja verde", fue un elfo silvano hijo de Thranduil, el rey de los elfos del Bosque Negro, en el norte de la Tierra Media. Así que solo nos queda esperar la confirmación de la noticia.

Las dos películas de El Hobbit comenzarán su producción en breve en Nueva Zelanda. En su interminable reparto, aparecerán entonces actores como Andy Serkis, Ian McKellen, Elijah Wood, Martin Freeman, Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt, Adam Brown, Cate Blanchett, Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy y William Kircher. Un gran reparto para una gran nueva saga...

No hay comentarios: