viernes, 26 de noviembre de 2010

STOKED, EL VIAJE ES LA META, NO HAY DESTINO FINAL: PRIMER DOCUMENTAL PERUANO DE FREE SURFING

En medio de gran expectativa se acerca el estreno de Stoked, el viaje es la meta, no hay destino final,  el primer documental peruano -único en su género- que refleja las experiencias que Jonathan Gubbins, un tablista definido por su habilidad en los tubos y olas extremas, que ha ido recogiendo y asimilando a lo largo de casi 9 años de viajes a Indonesia, la meca del surfing moderno.



El free surfing me da la posibilidad de expresarme en lo que más me gusta: surfear y buscar  olas tubulares – expresa Gubbins -  En este proceso conozco gente, culturas, costumbres, que vuelven cada viaje en una experiencia muy enriquecedora”.

Sin duda, Stoked transmite la percepción de vida que la tabla hawaiana brinda a Jonathan. Por ello, este tipo de iniciativas como la de documentar estas experiencias pueden contribuir al crecimiento del deporte  en el Perú mediante películas, videos y fotos.

Asimismo, Stoked es la visión de  la cultura indonesa, desde la perspectiva de Johnatan, con su diversidad religiosa, sus exóticos paisajes, su potencial para generar olas perfectas, la calidez de su gente, los riesgos y las decisiones que se deben tomar en el surfing con la única meta de alcanzar sus sueños.

Estamos muy orgullosos de este documental. “Stoked” ha sido pensado como una forma de acercar el mundo de la tabla hawaiana a un público más amplio. En un país costero como el nuestro, la tabla tiene un enorme poder de transformación y de influencia en nuestros valores y en nuestra calidad de vida. Como muchos, creo que los cambios y el crecimiento de la tabla hawaiana está comenzando a ocurrir, esperamos que este trabajo contribuya a ese objetivo”, comenta Rafael Alvarado, co-director y productor general del proyecto.

Para Jonathan, éste “es un documental acerca de todas las experiencias que vivimos los tablistas, en nuestra eterna búsqueda de olas perfectas. Como dice el título, el viaje, el conocimiento de otras culturas y formas de vida es lo que realmente importa, lo que te transforma, lo que te hace mejor persona, mejor tablista”.

Stoked, el viaje es la meta, no hay destino final fue grabado íntegramente en locaciones de Indonesia y Perú, en formato HDV. El documental estará en cartelera a partir del jueves 16 de diciembre a través de la cadena de Multicines UVK de Larcomar, donde tendrá funciones en horarios matiné (3pm) y en horarios estelares.

A partir de la segunda quincena de enero el documental también entrará en la programación de los Multicines UVK de ASIA. Para el mes de febrero se espera el estreno en TV a través de la señal del canal CMD de Cable mágico.

Además, durante el verano, la película se proyectará en diversas discotecas del sur de lima, acompañada de diversas activaciones de las marcas auspiciadoras.

El lanzamiento también podrá ser seguido desde la página de Facebook de la película donde, desde ya, se pueden encontrar avances, notas, información y fotos acerca de los personajes que aparecen en esta, el mundo del free surfing y las locaciones donde ha sido grabado el documental.

No hay comentarios: