miércoles, 3 de noviembre de 2010

GARBAGE REGRESA CON NUEVO ÁLBUM


Esta semana está un poco baja en cuanto a la información cinematográfica, pero leyendo la edición online de El Comercio encontré esta noticia que particularmente a mí me ha puesto las pilas sobre una posible venida a tocar al Perú: Cinco años después de anunciar su retiro momentáneo de la escena musical, Garbage, una de las bandas más importantes de rock alternativo de la década de los noventa, anunció su regreso a los escenarios y a los estudios, en breve, para grabar su quinto álbum.

Según lo confirmó la vocalista de la agrupación, la escocesa Shirley Manson, los integrantes se encuentran listos para retomar los proyectos que dejaron pendientes en el 2005, cuando en plena gira de promoción del disco “Bleed Like Me” anunciaron que se tomarían un tiempo para revisar sus planes personales.
Durante ese tiempo, Manson tuvo una oferta para interpretar a un cyborg en la serie de televisión “The Sarah Connor Chronicles” -ya cancelada- y habló de la posibilidad de grabar un disco en solitario que nunca llegó a ver la luz.
De Steve Marker (guitarrista) y Duke Erikson (guitarrista y teclados) poco se sabe tras la separación de Garbage, mientras que Butch Vig (batería) regresó a sus labores como afamado productor de rock y ha trabajado con Green Day (21st Century Breakdown) y Muse (Neutron Star Collision), y actualmente produce el próximo disco de los Foo Fighters.
Estoy trabajando en un disco ahora mismo con la banda. Hemos grabado un montón, pero es difícil de cuantificar”, explicó la cantante, al expresar que le “gustaría” salir de gira con su antiguo grupo el próximo año.

No hay comentarios: