viernes, 12 de noviembre de 2010

EL FINAL DE HARRY POTTER

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) pone el punto final a la exitosa saga basada en la obra de la británica J.K. Rowling, una heptalogía de novelas fantásticas en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago y sus amigos durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Buscando mantener su fidelidad, Warner Bros. decidió que este último libro llegue en dos entregas, una este año y la segunda para julio del 2011, donde un joven Potter junto a Hermione y Ron protagonizan mágicas batallas buscando terminar la lucha contra Lord Voldemort.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997, la serie logró una gran popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. En 1999, Warner adquirió los derechos para adaptar los siete libros, resultando ser la franquicia más exitosa de la historia del cine, con cifras que superan los 5,400 millones de dólares a nivel mundial, rompiendo records de taquilla en su estreno.

Se estrenó la primera cinta a fines del 2001 y desde entonces hemos visto cada nuevo episodio con una frecuencia que va desde lo anual al año y medio entre un estreno y el otro, que muestran el crecimiento del joven mago. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, descubre sus habilidades, comienzan sus estudios en Hogwarts, conoce a Hermione y Ron y se inicia la lucha contra Lord Voldemort. En la segunda entrega, Harry Potter y la Cámara Secreta, junto a sus amigos se enfrentará a un misterio que pone en peligro la continuidad del colegio de magia.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se centra en Sirius Black, un prófugo de la cárcel del que se dice que quiere matar a Harry, en los peligrosos dementotes y en el aprendizaje de Harry. La cuarta entrega es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y los mortífagos hacen su aparición. El Torneo de los 3 Magos es saboteado por la mano de Voldemort, quien vuelve a la vida. El quinto es Harry Potter y la Orden del Fénix con personajes como Dolores Umbridge, quien interviene el colegio Hogwarts y todo indica que Voldemort y su ejército se alista para una nueva guerra. 

El sexto y último libro que vimos es Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Dumbledore y Harry exploran el pasado de Voldemort mediante recuerdos que el director ha recolectado preparándolo para la batalla final, y Draco Malfoy toma un papel preponderante. Y ahora tenemos la séptima aventura, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde los 3 amigos viajan en busca de objetos siniestros que contienen fragmentos del alma de Voldemort para destruirlos y poner fin a su amenaza.

A escasos días de que la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte irrumpa en las carteleras de todo el planeta, estos son los hechos más destacados de una millonaria saga que fue rechazada por Steven Spielberg porque quiso convertirlas en filmes de animación, algo que los fans agradecen que no se hizo realidad. Un clásico contemporáneo se empieza a despedir, ¡y de qué manera!

No hay comentarios: