martes, 28 de septiembre de 2010

OCEÁNOS: DISNEY APUESTA POR LOS DOCUMENTALES

Con su nueva unidad, Disneynature, los estudios Disney se suman a la preocupación mundial por el medio ambiente y el cambio climático a través de siete documentales, buscando continuar la tendencia iniciada por el clásico animado Bambi y al que le siguieron una serie de documentales entre 1948 y 1960, llamados True-Life Adventures. Primero fue la exitosa Tierra en el 2009 y ahora es el turno de Oceános (Oceans).

Este documental es una monumental producción de ocho años de trabajo, de los que cuatro han sido de rodaje. Dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por Nómadas del Viento (2001), se adentra en las profundidades marinas del planeta Tierra, a las que el hombre nunca había llegado, explorando una cara desconocida.

Océanos explora desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz del sol. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las que aún nos quedan por descubrir.

Con más de 50 millones de dólares de presupuesto, fue filmada por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación, utilizadas por primera vez en un documental, para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como pinguinos, delfines y atunes.

Océanos no es sólo la producción documental más cara de la historia del cine, sino una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas. Además de descubrir un mundo totalmente nuevo para la mayoría, refleja la necesidad de cuidar el planeta y demuestra los aspectos negativos de la actividad humana sobre el océano.

Reconocidas entidades científicas de todo el mundo han colaborado estrechamente asesorando al equipo de cineastas, destacando también la banda sonora a cargo de Bruno Coulais, nominado al Oscar por “Los Coristas”. Y siguiendo con la música, las estrellas del canal Disney Channel, Demi Lovato y Joe Jonas, grabaron un dueto musical para el estreno de la película en Norte América, titulado "Crea una ola”

Para aquellos interesados y fanáticos en estas grandes masas de agua ha llegado una propuesta cinematográfica ideal: el documental Océanos.

No hay comentarios: