lunes, 6 de septiembre de 2010

MICROSOFT SIGUE APOSTANDO POR HALO

Tras varios meses de estar ocultada en las sombras en los que Halo, la anunciada adaptación del videojuego de Microsoft, perdía casi toda esperanza de llegar a las pantallas, al parecer hay novedades, pero hagamos un resumen de los últimos acontecimientos. En abril pasado la compañía anunció que la película iba a tener que esperar debido al abandono del proyecto de parte del productor Peter Jackson y el director Neill Blompkanp que lo dejó moribundo y a punto de la cancelación definitiva.

Tras abandonar el proyecto, Jackson dijo que no le sorprendería que Microsoft siguiera adelante con la película y les deseó suerte en caso de que así fuera. Pero ahí no quedaba la cosa, porque Frank O´Connor, el jefe maestro del mundo Halo, dijo que la película de Halo resurgiría con el tiempo. "Vamos a hacer una película cuando sea el momento adecuado", dijo. "Somos dueños de la propiedad intelectual. Si queremos hacer una película, la escala de todas las otras cosas que hacemos cambiará dramáticamente. Producimos decenas y decenas de millones de dólares en cosas accesorias cómo juguetes, ropa, música.... Hacer una película haría que esto creciese de manera exponencial. Tenemos algunos números, pero si hacemos una película, todo cambiará.". Con lo que dejó a la gente con las expectativas al tope.

Y hoy tenemos novedades, porque en un artículo de la revista Variety sobre la popular franquicia se han publicado algunas citas de O'Connor, en relación al hecho de que si la adaptación se hará en un futuro próximo. Para la popular publicación, Microsoft sigue desarrollando el guión de la cinta escrito por Alex Garland, Stuart Beattie, DB Weiss y Josh Olson. “Todavía estamos interesados en realizar una excelente película sobre 'Halo'”, dijo O'Connor.

Tenemos una gran cantidad de documentación y material de apoyo para una película. Además, tenemos una buena idea sobre qué tipo de historia queremos contar, aunque tenemos que rematar algunos detalles para finalmente hacerlo. No es que tengamos ninguna prisa, pero se hará”. Por último, O'Connor comentó: “Probablemente la película será una historia independiente y no un relato literal del juego”. Esperemos que este último comentario no se haga realidad, el universo de Halo es estupendo para una excelente adaptación, así que lo mejor es no hacer variaciones que generen las primeras críticas de los fans.

Cabe destacar que Microsoft también estaría mirando con atención el material televisivo de la serie Halo, mientras que el próximo juego de la franquicia, Halo Reach, saldrá a la venta la próxima semana, para ser más exactos, el 14 de septiembre. Mientras se concreta todo esto, disfrutemos del videojuego que promete meternos de lleno en el universo bastante agresivo de esta millonaria franquicia anunciada en principio para el 2012:

2 comentarios:

Naochan dijo...

Que pena que Jackson y Blompkanp se hayan retirado del proyecto porque hubiera salido alucinante (igual o tal vez mejor que District 9), pero ojala que la próxima elección de director sea tan buena como la anterior.

Jorge Bazo dijo...

Halo es uno de los proyectos que van a generar mas controversia...lo la aclaman por su calidad o la vana destruir hasta mas no poder. Dificil trabajo para su director...ojala no sea otro Uwe Boll.