viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS INDESTRUCTIBLES. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Los seguidores de la acción pueden respirar tranquilos porque ya se encuentra en cartelera Los Indestructibles (The Expendables), la gran oportunidad de ver en acción a estrellas de este genero que por años nos han llenado de adrenalina con sus películas.

Silvester Stallone y Jason Statham son los protagonistas de esta cinta en la que comparten roles con Jet Li y Dolph Lundgren, aunque también veremos las magistrales intervenciones de Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, estos últimos en cortas apariciones.

La historia del film gira en torno al ex comando Barney Ross, el líder de un grupo de mercenarios contratados para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a un cruel dictador. Pero tan pronto empiezan a ejecutar su misión, se dan cuenta que en realidad están en medio de una gran conspiración que busca eliminarlos. Con la misión frustrada este grupo de incansables guerreros tendrán que replantear sus planes a fin de salir con vida de esa trampa en la que han caído y de la que parece no haber escapatoria.

Los Indestructibles ha sido escrita y dirigida por el propio Silvester Stallone, quien opto por hacer una cinta de acción sin emplear efectos especiales digitales, apelando a la vieja escuela que emplea el ingenio para crear impresionantes escenas usando mucha planeación y trucos que pusieron a prueba el físico de los actores. Stallone, quien siempre usa varias cámaras para captar desde muchos ángulos la acción de las secuencias, le propuso a Statham colocarlo en el morro de un hidroavión y elevarlo 50 metros del suelo, entre olas de humo y fuego. Tras asegurarse de que el actor no sufriría ningún rasguño, la escena se rodó.

Pero claro, como no podía ser de otra manera Stallone no se quedo atrás, y como para demostrar que sus 64 años no son impedimento para realizar peligrosas acrobacias se lanzó desde un muelle flotante hacia un hidroavión a punto de elevarse. El resultado fue realmente espectacular.

Entre el armamento que se empleó en el desarrollo de esta historia existen dos elementos que sobresalen, el primero es un rifle de asalto automático de uso militar AA-12 capaz de disparar 300 balas por minuto, y en segundo lugar encontramos a la célebre Arkansas Toothpick, una pesada, equilibrada y proporcionada daga que se convirtió en el arma elegida para el personaje de Stathan, Lee Christmas.

Los Indestructibles ha sido rodada en escenarios de Brasil, Nueva Orleans y los Ángeles, con un presupuesto que apenas supera los 80 millones de dólares, empleando un gran despliegue técnico y con la cuidadosa planeación de especialistas que aseguran impresionantes secuencias de acción.

Esta puede será, quizás, la última oportunidad que tendremos para ver a este grupo de rudos actores reunidos en un mismo film y haciendo lo que mejor saben hacer. Ya lo sabe, Los Indestructibles están listos y esperando por usted.

No hay comentarios: