martes, 10 de agosto de 2010

MOVIMIENTO MANUELA RAMOS LANZA II CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Es el momento de dejar de lado los trailers y próximos estrenos para informales sobre un esfuerzo nacional que vale la pena destacar, por la temática del mismo (la violencia contra la mujer en el Perú) y por la oportunidad que le da a los cortometrajistas de poder desarrollarse y tener más vías de difusión profesional: El Movimiento Manuela Ramos inició la convocatoria a nivel nacional del II Concurso de Cortometrajes La violencia contra la mujer en el Perú: Historias para contar, dirigida a todas las personas naturales y jurídicas de cualquier nacionalidad.

Para participar, los cortometrajes deben tener una duración máxima de 12 minutos y tienen que haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2009. No existe límite en el número de obras a presentar en el concurso. El jurado calificador estará integrado por representantes especializados en cine y temáticas sociales.

El concurso premiará a los cinco mejores cortometrajes: primer lugar, S/. 8 mil soles; segundo lugar, S/. 4 mil soles; tercer lugar, S/. 2 mil soles; y cuarto y quinto lugar, menciones honrosas. A todas las personas ganadoras se les entregará un diploma. Las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la declaración jurada, se pueden descargar de la web de Historias para Contar y la de Manuela Ramos.

Los cortometrajes se recibirán en Lima (Av. Juan Pablo Fernandini 1550 Pueblo Libre), y Huancavelica (Pasaje Ferrúa 150-154, Santa Ana). La fecha máxima de recepción es el domingo 19 de setiembre de 2010. Los resultados se darán a conocer durante la última semana de octubre de 2010.

El Concurso de Cortometrajes se desarrolla como parte del Proyecto Casa del Bienestar, una respuesta comunitaria y sostenible liderada por mujeres en las provincias Acobamba, Angaraes y Huancavelica, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos con el auspicio del Fondo Italo Peruano. Amigos cortometrajistas, aquí tienen una nueva oportunidad...y si es con premio mucho mejor.

No hay comentarios: