lunes, 2 de agosto de 2010

MI VILLANO FAVORITO: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Una invasión se seres amarillos se apodera de la cartelera nacional con la llegada de la cinta de animación Mi Villano Favorito (Despicable Me), la historia de uno de los más grandes súper villanos del mundo que de pronto tiene que enfrentar uno de sus peores retos: convertirse en padre.

Illumination Entertaiment es la nueva división de películas animadas que conjuntamente con los estudios universal trabajaron en este proyecto, que además de ser el primer film que realizan con graficas computarizadas, ha sido desarrollado en tercera dimensión, preocupándose de que el espectador realmente sienta que la película ha sido concebida para ser vista en este formato.

Mi Villano Favorito ha sido realizado por los mismos animadores que crearon los diseños de Rataouille y Horton y el Mundo de los Quien. Los personajes que dan vida a esta historia están encabezados por Gru, un reconocido villano, que para no perder este título esta planeando el mayor asalto en la historia de mundo, robarse la luna. Y para conseguirlo cuenta con la colaboración del doctor Nefario, un científico loco que trabaja para él creando todo tipo de artilugios tecnológicos, aunque parezca que todo el tiempo esta totalmente desorientado. Pero el equipo de Gru también esta formando por unas criaturas pequeñas, traviesas y amarillas que a pesar de no ser muy astutas son extremadamente graciosas, trabajadoras y fieles a los planes descabellados de su jefe.

Pero en el competitivo mundo de los villanos Gru no esta solo, porque su archienemigo Vector, quien hasta el momento ha logrado los robos mas impresionantes del mundo, es quien se esta llevando todos los laureles. Por esta razón Gru se encuentra avocado a robarse la luna y demostrar al mundo entero que no existe villano, más despiadado y cruel que él. Sus planes se saldrán de control cuando este despiadado ser, adopte a tres lindas niñas, Margo, Edith y Agnes quienes pondrán sus planes y toda su vida de cabeza.

En Mi Villano Favorito la mayoría de personajes son humanos, pero a pasar de ello poseen características de personajes irreales. El aspecto de Gru, fue diseñado bajo la apariencia física de comediantes como Peter Sellers y Roman Atkinson y la silueta de Alfred Hitchcock. Mientras que sus asistentes fueron creaciones que nacieron de la inventiva de los directores de este largometraje.

Finalmente la música creada para el film estuvo a cargo del conocido productor musical Pharrell Williams quien creo las canciones y los temas originales de la película.

Mi Villano Favorito esta protagonizada por villanos no tan villanos, científicos locos, tres lindas huérfanas y criaturas amarillas que terminaran matándolo de risa. Vaya a ver esta comedia animada con los pequeños de la casa, aunque seguro que usted también quedará cautivado con esta divertida y muy tierna historia.

No hay comentarios: