miércoles, 25 de agosto de 2010

IRON FIST: UN NUEVO SUPERHÉROE DE MARVEL AL CINE

Novedades de Marvel: Hablando de personajes de serie B que la conocida casa de comics trata de lanzar al estrellato en el cine, Iron Fist (Puño de Hierro) es uno de los grandes candidatos, convirtiéndose en una noticia totalmente inesperada, porque según informa Deadline, lo que ofreció Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se está convirtiendo en realidad. Ha contratado a Rich Wilkes, autor de las dos entregas de la saga de xXx para adaptar el guión de esta película que narra la historia de Danny Rand, un superhéroe experto en artes marciales que fue creado en la década de los 70 por Roy Thomas y Gil Kane y su primera aparición fue en el comic Marvel Premiere #15 (1974).

En el Universo Marvel, Iron Fist se llama realmente Daniel Thomas Rand-K’ai, el hijo de un adinerado explorador que se entrena en las artes místicas y que finalmente obtiene el poder del legendario Puño de Hierro, un poder que le hace tener unos puños indestructibles en el combate. Rand comenzó usando estos poderes tras la muerte de su padre, y siguió usándolo después para combatir el mal. Más tarde, Puño de Hierro se asoció con Luke Cage (Power Man), otro personaje que supuéstamente tiene su propia película en desarrollo dirigida por John Singleton.

Supongo que se estarán preguntando, ¿Por qué estos personajes no aparecen juntos en la gran pantalla, ya que una película con Iron Fist (Puño de Hierro) y Power Man sería muy atractiva?. Habría que preguntárselo a los ejecutivos de la Marvel. En los comics actuales, Puño de Hierro es miembro de los New Avengers o Los Nuevos Vengadores, un equipo que incluye además de Cage a Jessica Jones, Spider-Man, Wolverine, Ms. Marvel, Hawkeye, Mockingbird y La Cosa de Los Cuatro Fantásticos, destacando el comic que escribió Brubaker y Fraction en los guiones, con David Aja en los diseños.

Pero no es la primera vez que Iron Fist esté a punto de llegar al cine, aunque sí sería la primera ocasión en concretarse, porque en el año 2000 estuvo a punto de rodarse una película con el personaje protagonizada por Ray Park (Darth Maul en Star Wars y Toad en la primera entrega de los X-Men), sin embargo, problemas en el calendario de rodaje y uno y otro retraso hizo que el proyecto fracasara. En cuanto a esta versión al parecer confirmada, por ahora
se encuentra todavía en un estado muy precario, aunque en IMDb la anuncian para el año 2012. A buscar más novedades.

No hay comentarios: