jueves, 12 de agosto de 2010

CARANCHO (RICARDO DARÍN EN LIMA): TRAILER

Estamos a escasos dos días de que finalice una nueva edición del FESTIVAL DE LIMA, 14 Encuentro Latinoamericano de Cine, y una de las presencias que más expectativa ha causado entre los cinéfilos y gente allegada a la industria cinematográfica es la presencia del gran actor argentino Ricardo Darín, quien es uno de los homenajeados en el festival este sábado en su ceremonia de clausura. Un grande está en Lima.

Darín está en boca de todos, sobre todo de la gente que no conoce mucho de su trayectoria, por el Oscar a la mejor película extranjera (dejando a La Teta Asustada con las ganas) y el gran éxito de crítica y público de la cinta de Juan José Campanella El Secreto de sus Ojos, que se ha podido apreciar por fin en Lima gracias a la gente del Centro Cultural de la Católica, pero además, porque uno de los filmes que protagoniza está en la categoría de competencia. Estamos hablando de Carancho, un filme de corte oscuro y con formato de intriga policial entorno a la corrupción y el negocio creado en torno a los accidentes de tráfico en Argentina, y que ha sido dirigida por uno de los directores más reconocidos de la actualidad, Pablo Trapero, gracias a joyitas como Mundo Grúa, Familia Rodante, El Bonaerense o Leonera, que se han podido ver en las diversas ediciones del Festival. Tras el trailer, la sinopsis respectiva:


'Carancho' - Tráiler
Cargado por elseptimoarte. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

¿Buenísimo, no? Para que nos ubiquemos mejor hay que decir que Sosa (Darín) es un "carancho", un abogado especializado en accidentes de tráfico en Buenos Aires. Gracias a los seguros y a la corrupción, se aprovecha sin el menor escrúpulo de las numerosas víctimas de las pistas, a costa de las que se enriquece un puñado de abogados y policías mafiosos. Una noche, mientras busca clientes potenciales, conoce a Luján (Martina Gusman), una joven médica que acumula guardias y resiste el sueño en base al consumo de drogas. La historia empieza en ese momento, en la calle, en plena noche…

Tras su exitoso paso por festivales como el de Cannes, esta co-producción de Argentina, Francia, Chile fue estrenada oficialmente en Argentina en mayo y ahora la tenemos en Lima. Producida por Fine Cut / Matanza Cine / Patagonik Film Group y con un guión escrito por la cuarteta Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y el mismo Pablo Trapero, cuenta en su reparto además de los ya mencionados Darín y la bellísima aqctriz Martina Gusman con reconocidos actores gauchos como Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche. No pierdan la oportunidad de ver esta gran película y de disfrutar la presencia de uno de los grandes actores latinoamericanos de la actualidad, y por que no decirlo, de todos los tiempos: RICARDO DARÍN.

No hay comentarios: