domingo, 25 de julio de 2010

COMIC-CON 2010: UN NUEVO TRIUNFO DE LOS SUPERHÉROES

El domingo es muy ingrato y no s presta para trabajar, así que hoy me prestaré esta nota de El Comercio (vía EFE) para comentarles sobre el cierre de la nueva edición del Comic-Con 2010 San Diego, la 41 edición de la feria del cómic de San Diego que concluyó hoy con la constatación de que los superhéroes están más de moda que nunca tanto en papel como en la gran pantalla, donde Hollywood no escatima para contentar a los fans. Copia o no, ahí les va la noticia:

El centro de convenciones de la ciudad californiana no dio abasto con la marea de aficionados a la fantasía, lo sobrenatural y la cultura pop en general, que acudieron al evento como ya es tradición vestidos como sus personajes de ficción favoritos.


Aunque solo un 25 por ciento de los contenidos de Comic-Con estaban dedicados a la industria del cine, según datos de la organización, las presentaciones de próximos largometrajes centraron la mayor parte del interés de los asistentes a la feria, atraídos en gran medida por el magnetismo de las estrellas del celuloide.

THE AVENGERS
Harrison Ford, Daniel Craig, y el reparto de la esperada The Avengers (Los Vengadores) causaron sensación cuando aparecieron por sorpresa en el auditorio del recinto ferial.

El caso de Ford fue el más sonado, ya que pisaba Comic-Con por primera vez en su carrera después de haber interpretado a personajes idolatrados por las masas, como Indiana Jones, Han Solo en “Star Wars” o Rick Deckard en “Blade Runner”.

En esta ocasión Ford fue convencido por Jon Favreau, realizador de la saga “Iron Man”, para dar la cara por “Cowboys & Aliens”, la adaptación cinematográfica de un cómic de 2006 que dirige Favreau y que protagoniza Ford junto al último James Bond, Daniel Craig, y Olivia Wilde (“Alpha Dog”, 2006).

CAPITÁN AMÉRICA
No menos impactante resultó la irrupción de Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. al término de una mesa redonda centrada en los proyectos cinematográficos de Marvel “Captain America: The First Avenger” y “Thor”.

Jackson confirmó el equipo de actores que saldrán en la película con él como Nick Fury, Johansson como Black Widow, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Capitán América, Downey Jr. como Iron Man, y los anuncios de que Jeremy Renner (“The Hurt Locker”) hará de Hawkeye y Mark Ruffalo de Hulk.

También causó sensación la presentación de “Sucker Punch” del adorado en Comic-Con Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) o la puesta en escena de “Green Lantern”, un clásico superhéroe de DC Comics que debutará en los cines en 2011 encarnado por un simpático Ryan Reynolds que supo cómo encandilar a las masas en la feria.

NUEVOS PROYECTOS
En materia de cómics veteranos, artistas como Stan Lee, cocreador de “Spider-Man”, o Neal Adams, a quien se atribuye el resurgir de “Batman”, presentaron sus nuevos proyectos, la nueva camada de superhéroes de “Super Seven” y la novela gráfica apocalíptica “The Reconciliers”, avalada por Adams.

No hay comentarios: