viernes, 2 de julio de 2010

ANDREW GARFIELD SERÁ EL NUEVO SPIDER-MAN

Y por fin tenemos protagonista en la nueva saga arácnida (Reboot). Andrew Garfield, un actor poco conocido en las grandes ligas cinematográficas, fue el elegido para el papel protagonista de la próxima película de la franquicia de Spider-Man, con lo que finaliza una intensa y muy comentada búsqueda que atrajo a casi todos los actores de la industria hollywoodense y en la que solo tenía que haber un elegido.

Garfield, de 26 años, asumirá el papel de Peter Parker/Spider-Man que interpretó Tobey Maguire en una trilogía que recaudó más de 2.500 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, dijo el jueves el estudio Columbia Pictures. El estudio lanzará la película en los cines de los Estados Unidos en formato 3D el 3 de julio del 2012 (osea, a esperar sentados muchachos). Garfield, quien nació en Los Angeles pero se crió en Reino Unido, ha protagonizado películas como el drama Boy A, por la que ganó un premio Bafta en el 2008, que vemos en la foto y que le da cierto peso actoral. También pueden verlo en Leones y Corderos, El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus y lo veremos en The Social Network, la pela sobre Facebook.

"Pese a que este nombre puede sonar nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinario talento", dijo el director Marc Webb en un comunicado de Columbia. "Posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, van a amar a Andrew Garfield en el papel de Peter Parker", agregó.

Como un recordaris para gente que puede estar desinformada, les cuento que Columbia Pictures anunció en enero que desechaba sus planes de rodar Spider-Man 4 tras haber gastado millones de dólares en desarrollo y chocar con el director de la franquicia, Sam Raimi, por temas creativos. En vez de ello el estudio decidió volver a tomar la serie con Peter Parker en la secundaria donde lucha contra su cambio hormonal y su extraña transformación, a lo que habrá que sumar la desgraciada muerte de su tío Ben. Osea, el inicio de todo. Webb, quien debutó el año pasado en las grandes producciones con la comedia romántica (500) Days of Summer, fue contratado a finales de ese mes en sustitución de Raimi, muy a pesar de los seguidores. Esperemos haya sido la elección adecuada...de actor y director, por supuesto.

2 comentarios:

Naochan dijo...

bueno, a mi me encanta el trabajo de Marc webb, he visto los video-clips que hizo para My Chemical Romance y son muy buenos, asi que estoy segura que hará un buen trabajo, en cuanto al actor; si lo ví en el Imaginarium del Dr. Parnasus, y si actúo chevere, además me parece que Spiderman es un papel mas ligero comparándolo con Batman, esperemos al 2012...

Jorge Bazo dijo...

Tienes mucha razón...hay que darle la oportunidad. Webb al parecer maneja esos códigos juveniles que tanto necesita la saga arácnida.