martes, 8 de junio de 2010

SEX AND THE CITY: LA HISTORIA

Uno de los fenómenos culturales de final del siglo veinte fue Sexo en la Ciudad (Sex and the City), la serie de televisión basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell y transmitida por HBO de 1998 al 2004. Protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, está ambientada en Nueva York, siendo una comedia de situación con elementos dramáticos que a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad, lo que le valió en el 2001 el Emmy a la Mejor Serie de Comedia.

Aclamada por la crítica y el público, narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres mejores amigas, tres al final de los treinta años, y una en los cuarenta, quienes exploran el duro papel de ser solteras, independientes, inteligentes, sofisticadas y sexualmente activas en el nuevo milenio, combinando esto con una gran debilidad por la moda, la buena comida y por los Cosmopolitans de los mejores locales de la Gran Manzana.

Por si no las conocen, Miranda (Cynthia Nixon) es la sarcástica, siempre algo enfadada; Charlotte (Kristin Davis) es la dulce, algo altanera y la más tradicional de todas; Samantha (Kim Cattrall) es la más sexy y ambiciosa, caracterizándose por ser la más activa sexualmente de todas, y por supuesto, la protagonista principal, Carrie, es una mujer difícil de definir, con un inigualable estilo de vestir, una gran pasión por los zapatos y con una intensa vida sexual y amorosa que inspira sus columnas de sexo en el "New York Star".

A pesar del éxito, sus personajes fueron calificados como superficiales y poco profundos y la serie fue criticada por tener una visión distorsionada sobre la sexualidad femenina, pero solo son 4 mujeres que desean encontrar el amor sin dejar de lado su realización personal y el glamour. Sexo en la Ciudad destacó además por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.

Era de esperarse que diera su salto a la pantalla grande, y eso ocurrió 4 años después de concluida la serie. En el 2008 se estrenó Sexo en la Ciudad: La Película, ubicándose entre los filmes más taquilleros, contestando las preguntas que quedaron pendientes de la serie y enseñan cómo las cuatro amigas continúan haciendo malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

Y ahora tenemos su respectiva secuela. Más conversaciones picantes, diálogos ingeniosos y reflexiones sobre la vida, las relaciones y la amistad se vuelven a dar cita ahora en una película que pretende deleitar a todos los que disfrutaron con las aventuras y desventuras amorosas de estas cuatro populares mujeres, obsesionadas con el sexo y preocupadas por la búsqueda del hombre ideal. Sexo en la Ciudad vuelve…porque las chicas solo quieren divertirse.

No hay comentarios: