miércoles, 16 de junio de 2010

SAM RAIMI VOCEADO PARA OZ, THE GREAT AND POWERFUL

Se venía rumoreando desde hace poco que Sam Raimi, el director norteamericano famoso a nivel mundial por su trilogía de Spider-Man (aunque tiene una importante filmografía más allá del héroe arácnido) podría dirigir la película Oz, the Great and Powerful, al menos esto lo ha informado hoy la web Deadline. Se trata de una precuela del clásico film de 1939, El Mago de Oz, que la Disney llevará al cine posiblemente con Robert Downey Jr. como el protagonista.

Un primer boceto de Mitchell Kapner ya ha sido escrito, en una historia que narrará sus humildes comienzos en Omaha, cómo el Mago de Oz pasa de ser un hombre de feria, que hace trucos de magia en un circo ambulante, a una criatura fantástica después de estrellarse con su globo aerostático en la Ciudad Esmeralda.

Desde que se anunció la intención de realizarse el proyecto por parte de Disney, han sido varios los directores que se han relacionado con el proyecto. Entre estos se encontraban Timur Bekmambetov (ha estado publicado en Imdb), Sam Mendes, Adam Shankman y hasta Guillermo del Toro (a pesar de El Hobbit), pero según esta información, será Sam Raimi quien se haga cargo del proyecto.

Cabe recordar que El Mago de Oz original fue una espectacular cinta estrenada en 1939, un musical de fantasía parte blanco y negro (sepia diría yo) y parte a color producida por la Metro-Goldwyn-Mayer, dirigida por Victor Flemming y con las actuaciones de una inigualable Judy Garland como Dorothy, junto a Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Es considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para
niños. Así que solo nos queda esperar ver el tono que le dará Raimi en caso se confirme la noticia...¿algo como la Alicia de Tim Burton?

3 comentarios:

Naochan dijo...

suena interesante esto del Mago de Oz, y ojala Raimi haga un buena peli, no como Alice in wonderland de Burton que no me gusto mucho

Jorge Bazo dijo...

Bueno, muchos nos quedamos bastante decepcionados con la versión de Alicia...tiene la oscuridad de Burton pero hay un no sé que...Raimi maneja terror, así que veamos el giro de la pela.

Naochan dijo...

en la version de Burton los escenarios estan algo tétricos y alucinantes y tienen ese sello de él, pero la historia no convence y los personajes son muy Disney, o sea nada que ver con el estilo de Burton