martes, 8 de junio de 2010

MILEY CIRUS: QUE DIFÍCIL ES CRECER

Famosa desde los 12 años por su inocente papel en Hannah Montana, la actriz y cantante Miley Cyrus ha roto records de audiencia y vendido millones de discos en todo el mundo, pero el paso de ídolo de la factoría Disney a desarrollar una carrera juvenil ha supuesto un rotundo cambio en la imagen de la joven cantante estadounidense, lo que le ha traído más de un problema…

Tras convertirse en la artista juvenil mejor pagada del mundo en el 2007, todo se inició en abril del año siguiente, cuando la revista Vanity Fair publicó fotos artísticas de ella semidesnuda causando revuelo por su figura inocente e hizo peligrar su papel en la serie por ser un mal ejemplo. Tuvo que disculparse con sus fans para calmar los ánimos, pero todo se olvidó rápidamente en julio con el lanzamiento de su primer disco como solista llamado Breakout en el que se distanciaba de su icónico personaje.


Pero siguieron los problemas, porque en marzo del 2009, una mujer presentó una demanda colectiva contra ella por 4 mil millones de dólares, alegando que se burlaba de los asiáticos en una foto en la que ponía sus ojos oblicuos, sin éxito. Lo curioso es que fue hecha casi al mismo tiempo del estreno de Hannah Montana: La Película, la adaptación cinematográfica de la serie que recaudó más de 155 millones de dólares a nivel mundial, por lo que los rumores de truco publicitario no tardaron en llegar.

En octubre del año hizo noticia porque se eliminó de Twitter, según ella porque quiere una llevar una vida normal y sin tanta intromisión. Debido a las quejas de los fans tuvo que escribir una nota en su web pidiéndoles de nuevo disculpas…y van dos. A inicios del 2010 desató otra polémica cuando bailó un pole dancing o baile de barra en los
Teen Choice Awards, un baile algo fuera de lugar para alguien de 16 años, pero su padre, Billy Ray Cyrus, la defendió alegando que era para entretener a sus fans.


El rodaje de su nuevo filme, La Última Canción (The Last Song), le trajo más problemas, primero con las fotos subidas al Twitter del productor de la película Adam Shankman de 44 años que dejan mucho a la imaginación…pero lo peor llegó inmediatamente, porque el portal de farándula TMZ difundió un video en el que le realiza al productor un baile erótico llamado lap dance durante una fiesta en Georgia calificado de “sucio”.

En cuanto a lo musical, ha dejado atrás su imagen de niña con Can't Be Tamed, cuyo polémico videoclip en el que Cyrus baila en sujetador dentro de una jaula ha registrado más de 12 millones de visitas en YouTube y es considerado por ella como "una canción de autocrecimiento", apareciendo más auténtica y salvaje.


Ahora está en boca de todos porque tomó la decisión de no ir a la universidad ya que quiere desarrollar aún más su carrera en la música y el cine cuando deje la serie en el 2011. Con Hannah Montana fue un ídolo de los niños, pero Miley Cyrus ha decidido dar un paso más allá con la nueva imagen que luce en sus últimos trabajos, de los que afirma estar muy orgullosa. El tiempo tiene la palabra…

No hay comentarios: