jueves, 3 de junio de 2010

ANTOINE FUQUA DIRIGIRÁ EL BIOPIC DE TUPAC SHAKUR

Y se nos viene un nuevo biopic, y esta vez llega desde el violento mundo del rap. Europa Express informó que se llevará al cine la vida de la malograda estrella del rap Tupac Amaru Shakur (o Tupac Shakur o 2Pac Shakur, como gusten), en la que se relatará el ascenso al éxito del que todavía es el rapero que más discos ha vendido en la historia, incluído su trágico asesinato, y estará dirigido por el director Antoine Fuqua, el mismo de Día de Entrenamiento, El Rey Arturo y Tirador.

Cabe resaltar que no es la primera vez en que la mítica figura del rapero se ha visto reflejada en el cine, aunque esta ha sido más desarrollada en la pequeña pantalla, como
Notorious de George Tilman Jr. en el 2009, quien mostró la vida y muerte de Notorious Big (Christopher Wallace) y la rivalidad existente entre la Costa Este y la Costa Oeste en el mundo del hip-hop norteamericano. Una batalla que se llevó a dos de sus figuras más representativas, el mencionado Big y Tupac Shakur, acribillado a balazos en Las Vegas en Septiembre de 1996, y al que ahora veremos desde el otro lado, desde el Oeste.


El rodaje de la película podría dar comienzo al finalizar el verano norteamericano, según anunció el propio director. "Parece que rodaremos la película de Tupac Shakur en septiembre, en esto es en lo que estoy trabajando ahora", señaló Fuqua en declaraciones a Digital Spy en las que dejó en claro que el proyecto está todavía en sus primeras labores de pre-producción.

Lo que al parecer si está claro para Fuqua es que al igual que Notorious, en la que Shakur fue encarnado por Jamal Woolard, quiere a un actor totalmente desconocido para dar vida a su protagonista. "Ese es el objetivo, quiero descubrir a alguien nuevo. Quiero descubrir a mucha gente. Quiero ir a las calles y encontrarlo en todas partes donde él podría estar en este mundo", dijo, resaltando que quiere tener listo el biopic de Tupac para mediados del 2011. No soy muy amante del rap, pero la vida de Tupac es uno de los hitos de la década pasada que merecía un revisión cinematográfica...

No hay comentarios: