lunes, 17 de mayo de 2010

LOS WACHOWSKI PREPARAN UNA PELÍCULA FUTURISTA EN IRAK...CON TEMÁTICA GAY

Desde inicios de año se han venido escuchando una serie de rumores en torno a la posibilidad de que los hermanos (ahora hermano y hermana) Lana (ex-Larry) y Andy Wachowski, creadores de la sensacional trilogía de ciencia ficción The Matrix, estarían preparando una película secreta que mezcla la temática bélica con la ciencia-ficción, pero sin que hubiesen trascendido más detalles, pero el site Deadline, vía Mike Fleming, informó que "ha escuchado" que la pareja de hermanos está buscando financiamiento para esta película aún sin título, un filme muy alejado de la trilogía que les lanzó a la fama o la más reciente Meteoro (Speed Racer).

Segun la citada web, están haciendo circular un nuevo guión de su puño y letra que les devuelve de nuevo al terreno que ya cubrieron en 1996 con Bound (Sin Límites), película sobre robos y traiciones en el mundo del hampa que contaba con un romance lésbico entre sus protagonistas, las bellísimas Jennifer Tilly y Gina Gershon (que fuente de inspiración por Dios). Se trataría de un drama de contenido explícito que contaría la relación homosexual entre un soldado del ejército de los Estados Unidos y un iraquí, osea, ciencia ficción gay.

Filmado bajo un tratamiento de "cinema verité", la historia se iniciaría en un futuro cercano para posteriormente extenderse por varios años que incluirían la actual guerra en Irak. Parece ser que los hermanos ya habrían completado el guión, por lo que ahora estarían ya empezando a buscar financiamiento para producir esta película más íntima y personal que sus últimas incursiones en la dirección. El aún proyecto sin título de Lana y Andy Wachowski llegará a las salas en 2012 al parecer protagonizado por los actores Jesse Ventura (con pasado X-File) y Arianna Huffington (más conocida en el mundo de las series de televisión), quienes fueron fusilados como material de ensayo en una escena del futuro filme, entre otros. Los mantendremos al tanto.

No hay comentarios: