domingo, 23 de mayo de 2010

JAMES FRANCO PROTAGONIZARÁ RISE OF THE APES

Como ya les había comentado en un posteo anterior, la Twentieth Century Fox ha elegido el 24 de junio del 2011 como fecha de estreno para Rise of the Apes (La Rebelión de los Simios - TÍTULO PROVISIONAL) una perspectiva totalmente nueva de El Planeta de los Simios, una de las franquicias más valoradas en la historia del estudio que narrará los orígenes de la historia de los simios.

Ubicada en San Francisco en la actualidad, la película será como un cuento con moraleja; una mezcla de ciencia-ficción y realidad donde los hombres experimentan con la genética para el desarrollo de la inteligencia en los primates, causando una guerra por la supremacía. Osea, la cuarta entrega de la saga simiesca en la que vimos el origen de César...¿o me equivoco?


El aclamado director Rupert Wyatt (que dirigió y escribió el guión de The Escapist en el 2008) dirige esta cinta de la que acabamos de enterarnos que el actor James Franco ha firmado contrato con la productora para que sea el protagonista. Famoso por su papel del hijo de El Duende Verde en la trilogía de Spider-man o como Scott Smith en Milk, se ha impuesto para lograr el codiciado papel curiosamente a otros candidatos como Tobey Maguire, que al parecer era primera opción de la Fox y que fue descartado por sus excesivas sugerencias, segun HitFix.


Franco interpretará a un joven y arriesgado científico que acabará convertido en una figura crucial en la inevitable guerra entre humanos y simios. Ambientada en un San Francisco contemporáneo, durante el desarrollo de una cura para el Alzheimer que se está probando en monos, el sujeto de nombre César comienza a evolucionar tan rápida y satisfactoriamente que, el científico al que dará vida Franco, le acaba llevando a casa a vivir con él para protegerlo de la agresividad de los procedimientos experimentales, lo que será el punto de inicio de la revolución.


Está previsto que el rodaje comience el próximo 5 de julio en Vancouver, Canadá, mientras que su estreno en los Estados Unidos está fechado para el 24 de junio de l2011. Por su parte, WETA Digital se encargará de la creación de todos los simios de la cinta mediante técnicas similares a las desarrolladas por James Cameron en Avatar, siendo la primera vez en toda la franquicia que los simios no serán actores disfrazados. Esperemos que sea una nueva versión que colme las expectativas, porque esta saga se lo merece después del mal sabor de boca que nos dejo El Planeta de los Simios de Tim Burton...

No hay comentarios: