martes, 4 de mayo de 2010

IRON MAN 2: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Y la hora tan esperada por fin llegó, Ironman el súper héroe de Marvel, ya esta otra vez en cartelera con una secuela que promete ser mejor que su antecesora. La superproducción basada en el legendario hombre de acero reúne en su elenco a importantes figuras del cine como Robert Downey Jr. Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, y Mickey Rourke.

Esta nueva entrega del superhéroe ha sido dirigida también por Jon Favreau, quien además tiene participación en la cinta. Ironman 2, retoma la historia 6 meses después de la conferencia de prensa de Tony Stark. Ahora que el mundo entero sabe que el multimillonario es Iron Man, este tratará por todos los medios de hacer énfasis en los beneficios de su armadura relanzando Stark Expo.

Pero mientras que el gobierno de los estados unidos insiste en que les entregue los secretos de esta nueva arma, un misterioso hombre aparecerá para destruir a Tony, Ivan Vanko, una figura oscura que cuenta con su propia arma basada en la tecnología de Stark. Amenazado por diferentes frentes, el multimillonario deberá llamar a sus aliados para enfrentar a estas fuerzas que no solo ponen en riesgo su vida sino el bienestar del mundo entero.

Después de recaudar 572 millones de dólares en taquilla mundial con la primera entrega del hombre de acero, era lógico pensar que Iron man tendría una secuela, la misma que fue rodada en interiores y exteriores de los Estados Unidos, comenzando en la ciudad de California. Se incluyeron dos nuevos personajes para esta parte el primero de ellos interpretado por el actor Mickey Rourke quien tuvo que practicar con un entrenador de acentos para lograr una secuencia en la que tenía que hablar en ruso. Scarlett Johansson es la segunda incorporación al elenco, ella tiene el papel de Natalie Rushman una sensual empleada de Industrias Stark que alterna esta apacible vida con su otro yo, Black Widow. Para lograr este personaje, Scarlett se sometió a un riguroso programa de entrenamiento en artes marciales, danza y gimnasia.

Uno de los mayores retos que tuvieron que enfrenar los realizadores en esta secuela fue la elaboración de los nuevos trajes tanto para Iron man, como para Whiplash. A pesar de que parte de estos trajes existen físicamente, porque fueron construidos para esta cinta, hay que resaltar que para lograr toda la majestuosidad y poderío del personaje se necesitó la aplicación de efectos digitales, muy necesarios en este tipo de cintas.

Si eras uno de los que esperaba con ansias el regreso de este superhéroe, corre al cine que ya lo puedes encontrar. Iron man esta de vuelta y promete mucha más acción.

No hay comentarios: