lunes, 10 de mayo de 2010

INVASIÓN “EL3CTRONICA” EN LIMA

El sello argentino Tacuara Producciones acaba de lanzar al mercado internacional "Limael3tronica Vol. I", compilado de música electrónica (electronic / digitalhc / experimental / electropop / idm / gabba / machinerock) donde intervienen 19 proyectos, entre ellos, 11 propuestas peruanas, 4 argentinas, 1 colombiana y 3 europeas.

El disco, que se puede descargar gratuitamente en su web, presenta entre sus principales protagonistas a figuras de la escena nacional como Sonoradio, Pestaña, Unidad Central, Autobólido y Carlos Shaw, Plan Quinquenal de Argentina, entre otros. Se proyecta un festival para mediados de agosto como presentación oficial del material en nuestra capital.

La esencia de este compilado se basa en captar las diferentes tendencias dentro de la electrónica que hoy suenan en la ciudad de Lima Perú, más el agregado de bandas argentinas, un invitado de Colombia y tres bandas europeas que manejan estilos similares a la electrónica limeña”, afirma al respecto César Canali, representante del sello discográfico y líder de Plan Quinquenal.

“Lima El3ctrónica” es una suerte de tesis que rescata los actos más relevantes dentro del estilo tecno y sus derivados más novedosos. Este trabajo tiene particular mérito, ya que se trata de una visión de afuera hacia adentro de César Canali, artista argentino quien participa como curador de una escena musical extranjera, en este caso la nuestra, matizándolo con algunos actos latinoamericanos y europeos. Con ello se confirma que Lima es una ciudad cosmopolita y que ha desarrollado un estilo muy propio de música electrónica que podría clasificarse como “electrónica peruana”. Este es el track list del disco:

01. Pestaña – Intro (Perú)
02. Sonoradio – Chau (Perú)
03. Die Perlen – Lost (Alemania)
04. Delay Tambor - Pájaros de Acero (Perú)
05. Tartare 1 – Honk Honk (France-Perú)
06. Pestaña – A las puertas del cielo (Perú)
07. Unidad Central – Patrón Polar (Perú)
08. Alejandro Llermanos White Noise Orly (Argentina)
09. Nomore – In A White Room (Alemania)
10. Autobahn 303 - Binarie (Perú)
11. Plan Quinquenal - Instantánea 2010 (Argentina)
12. AutobólidoCinética (Perú)
14. El Hangar de los mecánicos - Aurora (Perú)
15. Carlos ShawWaiking Blind (2010) (Argentina)
16. ANIAETLEPROGRAMMEUR - Alcool French edit (France)
17. Niña Terrorista + STH - Orwell Era (Colombia)
18. Celeste Violeta & Plan Quinquenal - Those Cats
19. J7 - 300 (España-Argentina)

No hay comentarios: