jueves, 6 de mayo de 2010

FOX PREPARA PRECUELA DE EL PLANETA DE LOS SIMIOS: RISE OF THE APES

Una interesante noticia para los que esperan una reivindicación de la saga de El Planeta de los Simios...y digo esto porque muchos no quedaron contentos con el resultado del remake / homenaje que realizó Tim Burton hace algunos años, para ser más exactos, en el 2001 y protagonizado por gente como Mark Wahlberg, Tim Roth y Helena Bonham Carter.

Twentieth Century Fox ha fijado el 24 de junio del 2011 como la fecha del lanzamiento de Rise of the Apes (La Rebelión de los Simios), la nueva visión de una de las franquicias más apreciadas y exitosas. Oscar-winning visual effects house WETA Digital, ganadores del Oscar por sus increíbles efectos especiales como los de la trilogía de El Señor de los Anillos y de Avatar, se encargarán de la creación de los simios y caracteres humanos.

Entre la gente metida en este proyecto tenemos a Peter Chernin y Dylan Clark, quiene se encargarán de la produción para Chernin Entertainment, quienes han realizado una alianza con Fox, mientras que el aclamado director Rupert Wyatt (que dirigió y escribió el guión de The Escapist en el 2008) se encargará de adaptar el guión escrito por Amanda Silver y Rick Jaffa, quienes también producen. En cuanto al posible elenco, aún no se han mencionado ningún nombre.

Rise of the Apes (título tentativo) es una historia del origen en el verdadero sentido del término. Ubicado en el San Francisco actual, la película será una historia donde la ciencia ficción y la ciencia se mezclan, por los experimentos realizados por el hombre con la ingeniería genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos y el inicio de una guerra por la supremacía. La rebelión de los simios llega a las salas 24 de junio 2011. Esperemos más novedades...

No hay comentarios: