martes, 18 de mayo de 2010

EWAN McGREGOR PROTAGONIZARÁ THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

Hace ya nueve años que el director Terry Gilliam tuvo que renunciar a uno de sus sueños, la película The Man Who Killed Don Quixote, cuyo rodaje fue cancelado al sexto día por falta de financiación tras una serie de desgracias que sacudieron la producción y que fueron recogidas por Keith Fulton y Louis Pepe y en su "unmaking of" títulado Lost in La Mancha. Pero como ya se informó hace algún tiempo, Gilliam lo volverá a intentar de nuevo...el problema estaba en encontrar al protagonista adecuado tras la renuncia de Johnny Depp. Se intentó con el irlandés Colin Farrell, pero al final quedó en nada, y hoy tenemos novedades.

La revista Empire Online habló anoche con el ex-Monty Python durante el Festival de Cine de Cannes, donde comentó que Ewan McGregor (quien hace unos pocos días estuvo por estos lares haciendo labor social) será finalmente quien protagonizará su película sobre Don Quixote...esperemos que sea la elección definitiva, aunque como esta película tiene cierto malditismo, habrá que esperar al inicio del rodaje para saber si es cierto o no.

Según la información, la película tendrá como protagonista a un director de cine londinense (McGregor) que viaja al siglo XVII y a España, donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza ylo hace acompañar en la búsqueda de su amada Dulcinea. Robert Duvall será el actor que interprete al descocado compañero de McGregor en el papel del ingenioso Hidalgo, mientras que el mismo Gilliam junto a Tony Grisoni realizan esta adaptación de la obra del español Miguel de Cervantes Saavedra.

Gilliam, director de películas como Brazil en 1985, The Adventures of Baron Munchausen en 1988, Tideland en el 2005 o la reciente El Imaginario del Doctor Parnassus en el 2009, tiene previsto comenzar la filmación este próximo mes de septiembre, en un proyecto que contará con unos 20 millones de dólares de presupuesto y en el que esperamos llegue a realizarse de una vez por todas.

No hay comentarios: