miércoles, 19 de mayo de 2010

EL CAPITÁN AMÉRICA SE FILMARÁ EN LONDRES

Tras leer esta noticia publicada en Los Angeles Times sobre el rodaje del próximo filme de El Capitán América (The First Avenger: Captain America) en Londres, solamente me queda tomarlo como ironías de la vida, y esto lo digo por la condición del icónico personaje, ¿Capitán AMÉRICA en Londres? Sí, aunque ustede no lo crea...una decisión tomada en último momento por Marvel Studios.

Como ya se sabía con anterioridad, esta cinta dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson y Hugo Weaving iba a ser filmada en Los Angeles, pero con este cambio se rodará a partir del mes de julio en Londres, donde la historia se desarrolla parcialmente. Marvel parecía tener claro este punto, pero tras la absorción del estudio por parte de Walt Disney Co. el pasado año, las cosas han cambiado y finalmente será Londres la ciudad elegida.

Parte de esta decisión se debe a que la historia se desarrolla en Europa, entre otros en algunos sitios emblemáticos de Londres como la famosa plaza Piccadilly Circus, así como algunos incentivos fiscales favorables, algo que los estudios tienen cada vez más presente desde que comenzara la crisis económica, porque a pesar de que Marvel podría haber hecho los decorados en Los Angeles y los exteriores en Londres, económicamente no era viable dividir la producción entre dos localidades, según comentó el co-presidente de Marvel Studios, Louis D'Esposito.

D'Esposito, cuyo esfuerzo para rodar la producción en Hollywood fue reconocido hace pocas fechas por el Municipio de Los Angeles, comentó que consideraron esta posibilidad, pero que no se pudo hacer. “Yo realmente estuve mirando qué se podía pacer, pero requería demasiados efectos de visualización y construcción. No tenía ningún sentido”. Reconoció también que los impuestos en Gran Bretaña son un 20% o 25% más baratos, lo que es otro gran factor de peso.

Marvel no tenía derecho a solicitar un crédito fiscal especial existente en California, que se basa en que las películas de menos de 75 millones de dólares de presupuesto tienen grandes ventajas respecto al resto, por lo que los 140 millones de producción de El Capitán América motivaron a tomar esta decisión que esperemos, sea la más acertada. Atención con las novedades...¡Ah! los teaser posters que he colocado no son oficiales, por si acaso...

No hay comentarios: