jueves, 29 de abril de 2010

LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER TIENE DIRECTOR: BILL CONDON

Summit Entertainment ha confirmado que el ganador de un Oscar de la Academia, Bill Condon, será el director de La Saga Crepúsculo: Amanecer (The Twilight Saga: Breaking Dawn), basada en la cuarta novela de la saga de Stephenie Meyer que está siendo escrita por Melissa Rosenberg, y que volverá a ser protagonizada por el exitoso trío Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en sus roles de la humana Bella Swan, el vampiro Edward Cullen y el hombre lobo Jacob Black, respectivamente.

Creemos que Bill Condon es una persona muy inteligente ya que ha demostrado un abundante talento y una inmensa creatividad”, dijo Erik Feig, presidente de producción de Summit Entertainment.

La autora Stephenie Meyer añadió: “Estoy encantada de que Bill quiera trabajar con nosotros. Creo que ha sido una gran contratación, y estoy emocionada de ver lo que hará con el material”.

Por su parte, el director Bill Condon dijo: “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de poner el punto final a esta saga en la gran pantalla. Los fans de la saga saben que este es un libro único, y estamos esperanzados de crear la misma experiencia cinematográfica única”.

Cabe destacar que La Saga Crepúsculo: Amanecer es la última obra de la milonaria escritora, la que ilumina los secretos y misterios de esta fascinante epopeya romántica que ha encandilado a millones de personas y ha generado millones de dólares con sus dos primeras entregas, un nuevo fenómeno juvenil que reemplazó al casi imbatible Harry Potter.

Para los que no se ubican aún, Bill Condon se hizo famoso por escribir y dirigir Soñadoras (Dreamgirls), Kinsey y Dioses y Monstruos (Gods and Monsters), por la que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado en 1999, siendo nominado para un segundo Oscar por su guión en el exitoso musical del 2003, Chicago. La tercera película de la saga, La Saga Crepúsculo: Eclipse, llegará a los cines el 30 de junio de 2010, mientras que esta nueva entrega llegará en el 2013. Wyck Godfrey, Karen Rosenfelt, y Stephenie Meyer producirán el proyecto.

2 comentarios:

Naochan dijo...

wow, que interesante elección como director, lo que no me cuadra es el tiempo, 2013 me parece demasiado lejano para que culminen la saga, en fin ojala valga la pena la espera, en cuanto a lo del último libro, es cierto que Amanecer es el último sobre Bella y Edward, pero hace poco leí que la autora va a publicar un libro pequeño sobre una de las vampiras que aparece en el tercer libro.

Jorge Bazo dijo...

Si pues, además ya van a estar bastante grandecitos los protagonistas...