jueves, 15 de abril de 2010

JOSS WHEDON SERÍA EL DIRECTOR DE LOS VENGADORES

Así como la semana pasada estuvo dedicada al género de terror, al parecer, ahora me dedicaré a postear notas del mundo de los comics, y no va a ser, si todos estamos ansiosos por el estreno de Iron Man 2, y esta información tiene relación directa con el hombre de acero: Deadline New York informa que Marvel Studios está ultimando la contratación de Joss Whedon para dirigir Los Vengadores (The Avengers), la fusión de uno de los grupos más importantes creado por los maestros Stan Lee y Jack Kirby para la editorial norteamericana Marvel Comics en la década de los 60 en cuanto a superhéroes como respuesta a La Liga de la Justicia de la DC Comics.

Cabe recordar que Whedon ya estaba en la lista de fuertes candidatos publicada por la web
iesb.net hace ya algún tiempo, y ahora se confirma que el director de estas aventuras cuyo estreno está previsto para el 4 de mayo del 2012. Supongo que muchos no lo conocerán, así que les contaré que entre sus grandes logros tenemos a Buffy the Vampire Slayer (creador y director) con su respectiva serie de televisión y su spin-off Angel, porque este realizador se ha curtido en el campo de la caja boba con series como The Office, Dollhouse o Glee, además de escribir los guiones para Toy Story, Alien: Resurrection y The Cabin in the Woods, esperada cinta de terror anunciada para enero del 2011.

Como ya informaramos con anterioridad, esta película contará con varios de los actores que están involucrados en las distintas adaptaciones de Marvel Studios que se han realizado hasta el momento, como Robert Downey Jr. (protagonista de las dos entregas de Iron Man), Chris Evans (confirmado como el Capitán América), Chris Hemsworth (quien se mete en el traje del dios Thor), Samuel L. Jackson (a quien ya vimos en pequeñas escenas como Nick Fury) y otros intérpretes más que se irán anunciando próximamente, porque la idea es que veamos juntos a Thor, Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga, el Capitán América, entre otros. Paramount Pictures será la encargada de distribuir mundialmente el film.

Esperemos que este proyecto resulte productivo, porque hay un detalle muy importante que tenemos que tener en cuenta: cada adaptación tiene un enfoque distinto, y si no se fusionan bien puede salir un mamarracho, si no recordemos lo que declaró Robert Downey Jr. a MTV, porque no ve muy claro la idea de mezclar a tantos superhéroes, considerando la idea de Marvel un tanto descabellada:

"El peligro que tienes al juntar todos estos mundos es que Jon [Favreau, el director] está seguro de que el mundo de 'Iron Man' es muy realista. Nada de lo que sucedió en 'Iron Man' se aleja de la esfera de la posibilidad. Una vez que empieces a hablar de súper soldados y hombres verdes gigantes, se requerirá mucha discusión". Ya lo sabes Whedon, a hacer bien la tarea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el trabajo de Joss Whedon es uno de mis directores y escritores favoritos, logró un buen trabajo con The Avengers parte uno, y me imagino que la segunda parte también será genial. Pues la forma en que trabaja a cada personaje es increíble, cada uno tiene su momento, y cuando están como un equipo es extraordinario pues logran atrapar las miradas de los espectadores.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.