martes, 20 de abril de 2010

FURIA DE TITANES. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Inspirada en la cinta de los ochenta que lleva el mismo nombre, esta nueva entrega de Furia de Titanes (Clash of the Titans), trae de vuelta a mititos seres, pero realizados con tecnología de última generación, que los convierte en algo realmente impresionantes y como si esto fuera poco, también nos ofrece la oportunidad de disfrutar este film en tercera dimensión.

La más grande lucha por el poder esta liderada por el joven Perseo, hijo del Dios Zeus pero que ha sido criado entre humanos. Al tratar de salvar a su familia de las manos de Hades, el dios del inframundo, Perseo se ofrece a liderar una peligrosa misión para vencer a este maligno Dios antes que le arrebate el poder a Zeus y convierta a la tierra en un infierno. A través de mundos prohibidos y junto a Draco un soldado con mucha experiencia, Perseo se ve en la obligación de utilizar sus cualidades de semidios para combatir a demonios y bestias temibles, pero solo podrá sobrevivir si finalmente, acepta su condición de Dios, y desafía su propio destino.

El film esta protagonizado por Sam Wortington a quien antes hemos visto en la cuarta entrega de terminator y luego en Avatar. Este actor demostró gran habilidad a la hora de realizar las secuencias de acción sobretodo en aquella en las que tenía que pelear con espada o colocarse un arnés y saltar.

Louis Leterrier (El Transportador 2, El Increíble Hulk) ha sido el artífice de esta súper producción para la cual transportaron a más de 800 personas por todo el mundo, la cinta ha sido filmada en lugares nunca antes vistos en películas, como las islas canarias en Tenerife.

Aunque, como es de suponer, al tratarse de una producción tan ambiciosa fue necesario construir cientos de escenarios en estudios para lo cual utilizaron los Estudios Shepperton. Mientras que en los estudios Pinewood de Inglaterra ubicaron el gran tanque de agua empleado para las tomas submarinas.

Las impresionantes bestias mitológicas como el escorpión o la mortal Medusa fueron creaciones digitales, pero más detalles de esta realización, la próxima semana en la segunda parte de este detrás de cámaras.

No hay comentarios: