lunes, 26 de abril de 2010

EL NUEVO UNIVERSO DE IRON MAN 2

Uno de los filmes más esperados del 2010 es Iron Man 2, secuela de la franquicia basada en el magnate millonario del comic de Marvel que cuenta de nuevo con la dirección de Jon Favreau. Del reparto original vuelven Robert Downey Jr. como Tony Stark y su alter ego Iron Man, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, su mujer de confianza y Samuel L. Jackson como Nick Furia, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. A su lado, forjará nuevas alianzas y enfrentará a nuevas y poderosas fuerzas.

Esta vez Iron Man tendrá que enfrentarse a 3 villanos. El primero es Justin Hammer, otro multimillonario industrialista y rival de Stark, que hace tratos con criminales a cambio de proporcionarles tecnología y financiamiento. En esta versión cinematográfica el Presidente de las Industrias Hammer es mucho más joven que en el mundo del cómic, un tipo entre 60 y 70 años, que es interpretado por Sam Rockwell, para dar la réplica generacional al carismático Tony Stark.

Categorizado como “supervillano” dentro del universo Marvel, Ivan Vanko es Whiplash, un villano de origen ruso que porta un exoesqueleto de alta tecnología con látigos láser que lo hace sumamente peligroso y lo convierte en la versión diabólica de Iron Man. El gran Mickey Rourke encarna a este sujeto con habilidades hacia el manejo de la electricidad, controlándola a su antojo. Tiene alta resistencia física y al daño, proporcionada por el traje.

Faltaba una antagonista femenina, y ella es Black Widow o La Viuda Negra, una espía rusa llamada Natasha Romanoff. Interpretada por la hermosa y voluptuosa Scarlett Johansson, intentará robar los secretos de la corporación armamentística de Tony Stark, ya sea ingresando ilegalmente a las instalaciones o utilizando su sex appeal para seducir al magnate, despertando los celos de su directora en jefe Pepper Potts. Debido a su nacionalidad, no sabemos si tendrá alguna conexión con Whiplash.

Pero el vengador dorado no estará solo frente a estos poderosos villanos. Fue presentado brevemente en la primera entrega. Esta vez cuenta con War Machine o Máquina de Guerra, una de sus “viejas” armaduras que será utilizada por su mejor amigo James ‘Rhodey’ Rhodes, esta vez interpretado por Don Cheadle, que sustituye a Terrence Howard en el papel del amigo militar de Iron Man y que acompañará al héroe calzándose la poderosa armadura gris.

Los fanáticos se han quejado por el hecho de que, al poner a muchos villanos en una película de superhéroes, al final ninguno cuenta con el protagonismo suficiente, pero una de las virtudes de Iron Man es su guión, y han tenido en cuenta este detalle. Marvel Studios va en serio con lo de hacer de cada una de sus adaptaciones un mini Universo Marvel, presentando a varios superhéroes y villanos en una misma cinta, claro está sin sobrecargarla. De esta manera nos preparan para Los Vengadores, anunciada para el 2012, y ya se especula sobre el nuevo villano para Iron Man 3, pero ese es tema de otra nota…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhmm, deberias reiterar lo de Scarlett Johanson, recapitulando: 2 supervilanos y 2 superaliados

Unknown dijo...

Thanks a ton! It is definitely an impressive internet site
http://doctors-medicine.com/valtrex-pills.html