martes, 20 de abril de 2010

THE BLACK PEARL DE MARK HAMILL AL CINE

Al parecer tendríamos novedades de uno de los íconos de la saga de Star Wars, Mark Hamill, pero no por rodar algo nuevo para George Lucas, sino porque vía The Wrap nos enteramos que podría dirigir en breve una versión cinematográfica de su famosa tira cómica, The Black Pearl (La Perla Negra). Fue durante su participación en el Festival de Cortos de Los Ángeles el sábado pasado, cuando Hamill informó sobre los primeros datos del proyecto:

La película estará basada en uno de mis cómics. Se sitúa en el mundo real y a primera vista es un drama, aunque tiene humor negro”, comentó. “Mis dos co-escritores han escrito una película de David O. Russell para Paramount, y ahora ellos están muy calientes. Hay gente que está dispuesta a darnos 30 millones de dólares para hacer nuestra película, aunque si seguimos esa vía, yo no sería el director. Cuando uno se pasa de los 8 millones de presupuesto, lo primero que tiene que hacer es conseguir ayuda exterior para comenzar la producción. Por contra, si estamos entre los 5-7 millones, no tendremos que buscar ayuda y podremos mantener el control creativo de la obra”.

Publicado por Dark Horse Comics en 1996, el cómic de cinco capítulos fue co-escrito por Hamill y Eric Johnson, ilustrado por SM Baker, y firmado por Bruce Patterson y Dan Schaeffer. La historia se centra en Luther Drake, un hombre atormentado que se convierte en un "héroe" por accidente. Al parecer, el anuncio oficial se realizará durante el Festival de Cine de Cannes. A esperar fanáticos de Luke Skywalker...

No hay comentarios: