miércoles, 31 de marzo de 2010

LEGENDARY PICTURES ANUNCIA NUEVO FILME DE GODZILLA

Ayer leí esta importante noticia en el site español El Séptimo Arte y en Variety, pero por cuestiones de tiempo no lo pude hacer, así que como hoy también estoy corriendo contra el tiempo, postearé la nota de una manera casi similar con las disculpas del caso:

Legendary Pictures (de la que veremos pronto Furia de Titanes) ha anunciado hoy a través de un comunicado que todo está listo para comenzar el desarrollo de una nueva película basada en el legendario monstruo de Toho Studios, Godzilla (Gojira), tras adquirir los derechos sobre el personaje creado hace más de 50 años en la película de 1954 reconvertida en todo un clásico del género. Legendary producirá la cinta como parte de un acuerdo comercial con Warner Bros., y con la esperanza de anunciar el nombre de un director en breve ya que su intención es poder estrenar la película en el año 2012.

Toho, propietaria de estos derechos, se ha mantenido viva a través de dos generaciones de películas, muchas de las cuales han sido estrenadas tan sólo en Japón. La última vez que Godzilla salió de territorio asiático fue en el 50º aniversario con el estreno de la película original. Antes, en el año 1998, llegó la versión hollywoodiense con la película que dirigió Roland Emmerich, Godzilla, todo un éxito de taquilla con 379 millones de dólares recaudados a pesar de la fría acogida de la crítica en general, y la desaprobación de gran parte de los fans respecto al personaje en sí.

El comunicado firmado por Legendary Pictures, incluye citas de las tres partes en el acuerdo:

Thomas Tull, Presidente y CEO de Legendary:
Godzilla es uno de los más poderosos iconos de la cultura, y en Legendary estamos muy contentos de poder crear una épica moderna basada en este amado personaje de Toho. Tenemos la intención de hacer justicia a los elementos esenciales que han permitido que el personaje permanezca en el tiempo”.

Hideyuki Takai, Presidente de Toho Co., Ltd.:
Godzilla es un personaje de la firma japonesa del que nos hemos alimentado durante años. En un gran honor llegar a un acuerdo con Legendary Pictures, el padre de muchas películas de éxito, y estamos encantados de reiniciar el personaje en lo que será un regreso muy esperado para millones de aficionados por todo el mundo. Estamos ansiosos por saber dónde nos llevará el nuevo Godzilla”.

Jeff Robinov, presidente de Warner Bros.:
Godzilla es emblemática. Hemos disfrutado durante años de su éxito y ahora representa una gran oportunidad para nosotros”.

No hay comentarios: