martes, 23 de marzo de 2010

GUILLERMO DEL TORO DIRIGIRÍA EN SOLITARIO EL HOBBIT

Vía AP nos enteramos que Peter Jackson le pasó la posta al cineasta mexicano Guillermo del Toro para que éste le diera un estilo fresco a El Hobbit, cuya primera parte está planeada a estrenarse en el 2012, o al menos eso es lo que afirma uno de los colaboradores frecuentes del director de El Señor de los Anillos.

Tras el gran éxito de esta trilogía, Jackson está trabajando en la adaptación de la novela de fantasía de J.R.R. Tolkien, que transcurre antes de la trilogía. Pero esta vez el laureado realizador neozelandés sólo está produciendo y escribiendo el guión junto a Philippa Boyens, pues le ha pasado las labores directivas a Del Toro, cuyos créditos incluyen El Laberinto del Fauno y las dos entregas de Hellboy.

El diseñador de arte Richard Taylor, durante años colaborador de Jackson, dice que su amigo cedió la silla del director "porque ha pasado tanto tiempo en Tierra Media y probablemente sintió que un director como Guillermo podría traerle algo de pasión, algo único y original al contenido, por el bien de los fans", dijo en referencia al mundo imaginario donde transcurren las novelas. "Es un absoluto placer trabajar con Guillermo Del Toro. Todos hemos disfrutado de su arte. Su estética única y su estilo narrativo traen al mundo una estética riquísima de la que estamos disfrutando formar parte", dijo.

Taylor, presidente de Weta Workshop, dijo que su equipo ha comenzado a diseñar los paisajes y personajes de El Hobbit, pero que no tenía claro cuándo comenzaría el rodaje de New Line Cinema en Nueva Zelanda. "Estamos esperando pacientemente que comience. Ha estado en sus facetas iniciales por mucho tiempo. Estoy seguro que arrancará pronto", indicó Taylor, contradiciendo a las versiones del actor que interpreta a Gandalf, Ian McKellen, quien dijo que en junio comenzará a rodarse. Añadió que se apegará a un look consistente para los personajes principales que aparecen tanto en El Señor de los Anillos como en El Hobbit.

Taylor, ganador del Oscar por su trabajo en El Señor de los Anillos, no sabe si El Hobbit será en 3D, pero señaló que el equipo de Weta aprovechará los recientes avances tecnológicos. "Como en cualquier filme, se hará un esfuerzo por utilizar las herramientas que tenemos disponibles hoy para lograr imágenes visuales que emocionen e intriguen al público, como tratamos de hacer hace 10 años", dijo.

No hay comentarios: