jueves, 4 de marzo de 2010

DENZEL WASHINGTON Y GARY OLDMAN HABLAN DE EL LIBRO DE LOS SECRETOS

Este fin de semana podrán ver en Cinescape las entrevistas que Bruno Pinasco tuvo con los actores de lujo, Denzel Washington y Gary Oildman, protagonistas de la cinta post-apocalíptica El Libro de los Secretos (The Book of Eli) dirigida por los hermanos Albert Hughes y Allen Hughes que pueden ver en las salas nacionales, y aquí les dejo algunos extractos de dichas conversaciones, muy interesantes por cierto:

Estas son algunas respuestas de Denzel Washington (Eli):
BP: A través de los años, hemos visto en la historia del cine muchas ideas del futuro: las visiones optimistas, las fantásticas, las trágicas, ¿Crees que la visión de esta película es posible o es solo una idea para la película?
DW: Bueno, creo que es una posibilidad, pero finalmente, la película sugiere que todavía hay esperanza para que encontremos la forma de trabajar juntos, vivir juntos y amarnos unos a otros.

BP: Cuéntanos ¿cómo fue trabajar con dos directores?
DW: Estuvo bien, al principio cuando estuvimos desarrollando el material, tuve la oportunidad de conocerlos a los dos y ver como trabajan juntos…y en realidad Albert es un hombre más visual y centrado en la apariencia y cosas así, y su hermano Alan es más de trabajar con los actores, estaba más orientado a los actores.

BP: Osea que es 2x1…
DW: Sí, ¿y sabes qué? Ellos hacen el doble porque están acostumbrados a trabajar juntos y saben cuáles son sus fortalezas.

BP: También produces, ¿Cómo combinas tu trabajo como actor con el de productor?
DW: Bueno, es solo un título…osea…a pesar de que tengo que vigilar el tema del dinero, estba más enfocado en la producción creativa trabajando en el guión porque yo no sugería en nada a Albert cómo deberían lucir las cosas, porque el tiene mucha ventaja en eso y yo solo trataba de seguirle el ritmo. Más trabajaba con Alan y con el reparto en los parlamentos y agregando mis comentarios en la edición.

BP: También me gustó la apariencia del film, ¿la locación fue en un lugar real, un estudio, un lugar que construyeron?
DW: Muchas pantallas verdes. Muchos de los cielos han sido reemplazados y se ha hecho muchos retoques digitales en la post producción y mucos efectos visuales

BP: Y se ve muy bien
DW: Sí, sorprendente

BP: En tu carrera como actor, no solo en esta película sino en general, ¿Cuál es tu momento favorito y el que menos te gusta al filmar un gran proyecto como éste?
DW: Usualmente, el momento que menos me gusta en una película es en los que no aparezco y ese no fue el caso de esta película. A veces no te das cuenta de eso hasta que estás dentro. Te preguntas “Dios, ¿cuántos días nos faltan?” y te dicen “solo estamos en el segundo día”, pero ese no fue el caso aquí. En realidad no fue una grabación dura, pero sí con condiciones difíciles como el viento y la arena todos los días con un ambiente muy seco, con mucha altura y cosas por el estilo.

BP: Pero la parte favorita es actuar...
DW: Si, bueno, en realidad simplemente tener la oportunidad de ser testigo de todo este proceso y tener la oportunidad de trabajar con un gran actor como Gary Oldman.

Y este es el turno del maestro Gary Oldman (Carnegie):
BP: Gary, un gusto volverte a ver, gracias por tu tiempo. En la historia del cine tenemos muchas formas de abordar el futuro. La forma optimista, la oscura, la fantástica ¿qué tipo de futuro podemos ver en esta película?
GO: Un futuro “dizmo”…un futuro “bleak” en esta película. Hay fé en el individuo pero la sociedad como la conocemos ha desaparecido.

BP: Pero también hay esperanza, siempre hay esperanza para tener algo mejor
GO: Sí, pero el escenario de esta visión del futuro es post apocalíptico

BP: Sí, muy poderoso, muy denso. Eso es bueno, nos gustó la película
GO: ¿Te gustó la película? Percibo que la gente…

BP: Es algo intenso
GO: En serio, creo que a la gente con la que he estado hablando realmente le ha gustado la película

BP: Para ti como actor, ¿cómo ha sido trabajar con dos directores?
GO: 2 directores…bueno, en realidad solo trabajé con un director, porque Alan es el que está ahí al frente de la grabación mientras trabaja con los actores, y luego está Albert que se ocupa más del aspecto técnico. Él pasa mucho tiempo con el equipo de camarógrafos y luego Alan es el que en realidad está ahí dirigiendo a los actores. Pero trabajan muy bien juntos, a veces discuten, son como gemelos y cuando los ves peleanso puedes imaginártelos cuando tenían 7 años. Puedes ver a dos pequeños teniendo una pequeña pelea.

BP: Pero por el resultado final de la película puedes ver que hubieron peleas, pero luego…
GO: Está todo bien…a los dos minutos se están hablando

BP: Siempre escuché que es más divertido interpretar al chico malo que al bueno ¿Para ti es así?
GO: Yo diría por mi experiencia que no es que sea más divertido, sino que es más difícil

BP: ¿Y eso es por lo complejo del personaje?
GO: Por ejemplo Batman…el villano, el chico malo sale a la luz y abre su pecho y con alguien como Batman tienes al Joker que es como fuegos artificiales, ¿me entiendes? Pero los dos tienen retos que afrontar.

Como les dije, datos muy interesantes para ir de manera obligatoria al cine a ver El Libro de los Secretos, una mezcla de Mad Max y demás cintas de un futuro que esperemos no llegue nunca. No se la pierdan.

No hay comentarios: