jueves, 11 de febrero de 2010

LOS ESTRENOS DE TERROR DEL 2010:

Hay sustos para todos los gustos: Ángeles asesinos, vampiros sedientos de sangre, hambrientos zombies, psicópatas y legendarios asesinos en serie…Este año no hay una tendencia clara en los estrenos norteamericanos en cuanto al cine de terror se refiere, lo cual lo hace más atractivo...para los amantes de quedarse petrificados en sus asientos de miedo.

En cuanto al terror sobrenatural, todo comenzó a inicios de enero con Daybreakers (8 de enero), un filme sobre un futuro alternativo en el que la mayoría de la población son vampiros y los pocos humanos que quedan luchan por sobrevivir y no convertirse en comida. Y tenemos al británico Paul Bettany por partida doble. Acaba de estrenar Legión (22 de enero) como un arcángel rebelde que ayuda a los humanos a defenderse de un ejército de ángeles enviado por Dios para destruirnos, y enfrentando a vampiros en el western de terror Priest (27 de agosto).

Vuelven dos legendarios asesinos en serie. Cerrando abril (30 de abril) tendremos la reedición Pesadlla en Elm Street, la saga de terror sobre Freddy Krueger, que aterroriza y mata a la gente durante sus sueños, interpretado ahora por Jackie Earle Haley y en el que se verá el origen de uno de los asesinos más famosos. Y también tendremos de nuevo al sanguinario Jason Vorhees en la secuela del remake estrenado en el 2009 de Viernes 13, el título número 13 (13 de agosto) de esta franquicia sobre el asesino de la máscara de Hockey, ambientado ahora en una estación de esquí.

Tenemos de nuevo a los zombies de Resident Evil en Afterlife, pero esta vez el horror llega en 3-D (10 de setiembre), para la cuarta entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich que adapta libremente los videojuegos homónimos. Y como ya es una tradición, una semana antes de Halloween (22 de octubre) se estrenará Saw 7, un filme más del psicópata conocido como Jigsaw que se divierte macabramente complicando con enigmas a sus indefensas víctimas. Cabe destacar que tendremos en las salas a partir del 18 (un poco tardío su estreno) la sexta entrega de la que se dice es la mejor secuela de la saga.

Este es un año de remakes: Inspirada en el clásico de la Universal tenemos en nuestra cartelera desde hoy jueves 11 El Hombre Lobo, que explora los orígenes del mito del hombre maldito. Protagonizada por Benicio De Toro y Anthony Hopkins, es la superproducción del género que arrasará este año. The Crazies (26 de febrero) adapta el filme de George A. Romero de 1973 en el que en un pueblo de Pensylvania se ve sacudido por el impacto de una bomba biológica que transforma a los ciudadanos en zombies que vagan comiendo carne.


Otros remakes que veremos son los de Piraña 3D (16 abril), Depredador (9 de julio USA - 19 de agosto Perú), Poltergeist (24 de noviembre) y la cuarta entrega de Scream (diciembre). El terror gore y sucio de esta década que terminó sigue de moda y los remakes son un imán de taquilla. Esperemos que la calidad prime a la cantidad, porque ya es tiempo que este género retome el sitial que merece.

3 comentarios:

Xinobi dijo...

Hola. Me gusto este articulo, por las fechas de estreno de estos films(ya que soy fanático del terror), y me gustaría saber para que fecha maso se estrenará aqui en el Perú:
1.- Daybreakers
2.- Legión
3.- The Crazies
Si no fuera mucha molestia espero su respuesta

Jorge Bazo dijo...

Ok, voy a averiguarte las fechas de estreno...te puedo ir adelantando que Daybreakers ha tenido buenas críticas, más no Legión...así que no esperes mucho de ella, dicen que es un arroz con mango de relición y oscurantismo (mismo Constantine). Pero espero que sea buena, porwque me apasiona ese cine.

Xinobi dijo...

Gracias. He estado visitando algunas webs, y por lo que he leído "Legión" no ha tenido un buen recibimiento; por otro lado "Daybreakers" o "Vampiros de Día" es una cinta que ya tengo ganas de verla por aqui, ya que mi hermano que vive en los EE UU, tuvo la oportunidad de verla y me comento que es buena.
Bueno eso era todo cuando tengas las fechas me respondes. Gracias