viernes, 12 de febrero de 2010

EVANGELION SERÁ UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL. Por Khaled Encalada

Hace algunos años, durante el Festival de Cannes de 2003, John Ledford, cofundador de A.D. Vision y ADV Films, hizo un anuncio que removió el mundo de los aficionados al anime en general y de la mítica (Shin Seiki) Evangelion en particular. A.D.V. había adquirido los derechos y se estaba trabajando para producir una película de acción real de la mencionada serie de anime.

Las firmas involucradas en esta monumental tarea eran la misma A.D.V. (distribuidora), Gainax (el estudio que desarrolló la serie y viene trabajando en las películas) y Weta Workshop Ltd (que estuvo a cargo de los efectos especiales para las películas del Señor de los Anillos). En esos días, el propio Ledford salió a decir que el proyecto tenia una “agenda agresiva”. Sin embargo, pasó el tiempo y no se supo nada más del asunto, salvo los Concept Arts publicados en la misma página web de Weta.

Eso fue hasta que el jueves 04 de febrero pasado, Joseph Chou (Halo Legends, Appleseed: Ex Machina) declaró para el portal AnimeNewsNetwork que el proyecto para adaptar Evangelion a la pantalla grande con actores reales esta "muy activo".

Durante las entrevista Chou señaló que el motivo de la paralización del proyecto fue la caída del mercado del anime: “si se detuvo de pronto no fue porque John Ledford (quien todavía es parte del proyecto) no le estaba prestando atención. Él realmente amasó un considerable monto de dinero, para financiar la película, pero entonces pensó que necesitaba detenerse, pues todo el mercado se estaba cayendo a pedazos en ese tiempo”.

Asimismo, también señaló las dificultades de vender este concepto a los estudios en Hollywood. Pero la buena noticia es que Chou también declaró que “en estos momentos estamos con un productor y un estudio que realmente ven más allá de todo el impacto del mecha”. Así que esperaremos noticias más concretas durante los próximos meses y tal vez una excelente noticia hacia el 2011.

Cabe señalar que en la actualidad Gainax viene produciendo cuatro películas dentro del universo de Eva; Rebuild of Evangelion. Las dos primeras películas de esta saga ya han sido estrenadas en Japón y en el resto del mundo la primera. Mientras se espera la salida de las dos ultimas. Realmente seria muy difícil que por estos lares podamos gozar de estas obras de arte en el circuito comercial, por lo que tendremos que esperar la salida de las versiones DVD o Blue-ray.

No hay comentarios: