martes, 23 de febrero de 2010

AVATAR, LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN EL PERÚ

Parecía poco probable por la cantidad de salas en las que se exhibe, pero lo logró en dos meses: Ya lo había hecho a nivel mundial con US$2,464,237,048, y ayer lunes 22 de febrero del 2010, Avatar rompió el récord de taquilla en la historia del cine peruano, el éxito taquillero de James Cameron superó a La Era del Hielo, también producida por la 20th Century Fox. Les reproduzco la nota publicada por El Comercio al respecto (disculpen, el tiempo es a veces cruel y no puedo poner mis propias palabras):

Un nuevo récord ha sido impuesto por la película
Avatar en el mercado peruano. A diez semanas de su estreno en nuestras salas de cine, la producción dirigida por James Cameron y nominada a nueve premios Óscar se ha convertido en la película con mayor recaudación (nuevos soles y dólares) de todos los tiempos en la historia de la taquilla nacional, superando a la hasta hoy dueña de esta marca, La Era del Hielo.

Este éxito de taquilla se debe a una combinación de factores: una original historia de aventuras y ciencia ficción, que incluye elementos de drama y romance con un excelente guión, el uso de una deslumbrante tecnología digital para la creación de sus personajes y la exhibición en formato 3D, el cual resultó ser el favorito del gran público que abarrotó las salas desde su estreno en el ya lejano 17 de diciembre del 2009.

A la fecha, la película sigue en cartelera y puede ser disfrutada en sus versiones 2D y 3D. Mientras tanto, se espera una gran acogida del público en las próximas semanas debido a la pronta entrega de los premios Oscar, donde Avatar es una de las favoritas para ganar la estatuilla a Mejor Película. Mis felicitaciones para todos los amigos de la distribuidora aquí en Lima...

No hay comentarios: