martes, 5 de enero de 2010

EL ORFANATO TENDRÁ SU REMAKE NORTEAMERICANO

Al parecer no sé si no me había informado lo suficiente en los últimos meses o si apenas se había comentado sobre el posible remake hollywoodense de El Orfanato, la segunda película más taquillera de la historia del cine de la Madre Patria gracias a los $78,638,987 millones de dólares que se recaudaron gracias a los más de 4 millones de espectadores que la vieron y lo que le valió el ser el filme más visto del 2007 (en España por supuesto). Primero se confirmó que New Line será la responsable de este remake, y hoy sabemos que ya cuentan con un director.

La cinta, que fue dirigida en su versión original por el español Juan Antonio Bayona, producida por el genial Guillermo del Toro y protagonizada por una insuperable Belén Rueda, tendrá su versión americana de la mano del director Mark Pellington, conocido inicialmente por trabajos en video como Red Hot and Blue, una serie de videos basados en canciones de Cole Porter para apoyar la lucha contra el SIDA en 1990, con el segmento "I Get A Kick Out Of You", U2: Achtung Baby en 1992 y Pearl Jam: Single Video Theory en 1998; y por filmes como Arlington Road en 1999, The Mothman Prophecies en el 2002 y U2 3D 2007; esta vez con el título original de The Orphanage.

El guión de la nueva versión para el mercado anglosajón será responsabilidad del propio Guillermo del Toro así como de Larry Fessender, quien fue elegido inicialmente como el primer director previsto pero que se retiró del cargo en el pasado noviembre. Hasta el momento no se ha decidido quienes serán los actores que compondrán el reparto, pero si se ha anunciado la fecha de su estreno: diciembre del 2011.

Sobre el argumento podemos decir que será básicamente el mismo que el de la película escrita por Sergio G. Sánchez, sólo que adaptada al contexto norteamericano, una estremecedora película fantasmal infantil de ritmo impecable, ideas visuales extraordinarias que no abusa de los efectismos y relee de forma personal e insólita los lugares del género.

En la cinta original Laura (Belén Rueda) es una mujer que regresa con su familia (esposo e hijo) al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos.

Gracias a filmes como éste, quedó demostrado que con gran talento y recursos, este género va ganando un espacio en la Madre Patria y en el mismo Hollywood, tema que tocamos en la primera nota de este blog en el ya lejano abril del 2008 llamada El Nuevo Terror con Sabor Español, en el que tocamos clásicos como El Día de la Bestia (1995), Los Otros (2001), El Espinazo del Diablo (2001) o [REC] (2008), entre otros y que les recomiendo revisar. Esperemos pues este nuevo remake...

No hay comentarios: