viernes, 22 de enero de 2010

ASESINO NINJA, DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Tenemos en las salas Asesino Ninja (Ninja Assassin), la nueva producción de los hermanos Wachowski, esta vez dirigida por James McTeigue, el mismo de V de Venganza, y de la cual tenemos una excelente crítica firmada por Iván Antezana llamado Asesino Ninja, una Película que Ensalza el Género, así que hoy es el turno de que sepan los secretos del rodaje de este filme lleno de acción y peleas trepidantes:

Los amantes de la acción y las artes marciales ya tienen un motivo muy fuerte para ir al cine, producida por los hermanos Wachowski, realizadores de la saga Matrix, llega a nuestros cines Asesino Ninja. Esta historia esta protagonizada por la estrella musical de origen coreano Rain. Este cantante, bailarín, modelo y hasta diseñador debutó en el cine interpretando a un corredor de autos en Meteoro, experiencia que le valió de trampolín para que lo eligieran como el protagonista de esta historia.

El argumento de este film gira en torno a Raizo, uno de lo peores asesinos del mundo, perteneciente al Clan Ozunu, una sociedad secreta cuya existencia es un mito. De niño Raizo fue llevado al orfanato de este clan donde lo entrenaron para matar, pero la despiadada ejecución de su única amiga lo lleva a abandonar el grupo. Aunque es conciente de que no van a descansar hasta acabar con él. Paralelamente, dos agentes de Europol investigan una sucesión de muertes relacionadas con el clan, convirtiéndose en blanco de estos asesinos Ninja. Es ahí donde Raizo unirá fuerzas con los agentes desatándose una persecución implacable por las calles de Berlín, que no terminará hasta acabar con el Clan Ozunu.

Como es de suponerse Asesino Ninja contiene impresionantes secuencias de artes marciales que dieron como resultado una mezcla híbrida de varios estilos. Para ello juntaron a los expertos en estas disciplinas encargados de realizar las secuencias de pelea en cintas como Matrix, V de Venganza, y a los dobles de Jackie Chan y Jet Li.

La idea fue utilizar lo menos posible de cables y trucos visuales, así que para el elenco de ninjas convocaron a expertos en freerunning, una especie de carrera de obstáculos sin parar que también involucra acrobacias. Los cineastas pusieron a prueba esta mezcla cuando filmaron una escena con lucha en medio del tráfico en donde los autos sirvieron de obstáculos.


El actor protagonista, Rain recibió un arduo entrenamiento en artes marciales, fueron 6 horas diarias durante 6 meses complementado con una alimentación especial, lo que finalmente terminó por cambiar su anatomía. El resultado sorprendió gratamente a todos porque Rain llegó a mostrar una habilidad bastante avanzada en artes marciales como si en realidad las hubiera practicado desde muy pequeño.


Esta es una historia de ninjas, cruda y violenta. Y por la forma como ha sido planteada, podría ser considerada una cinta bastante sangrienta, con distintos tipos de artes marciales, así que los fanáticos del género ya están avisados.

No hay comentarios: